Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, han vuelto a salir a las calles de La Barceloneta contra el turismo de masas y la proliferación de apartamentos ilegales, en una manifestación a la que este sábado se han sumado vecinos de otros barrios de Barcelona que también soportan el impacto turístico.
La marcha, la sexta manifestación convocada por los vecinos de la Barceloneta para denunciar los efectos del llamado "turismo de borrachera" en su barrio, ha finalizado por primera vez en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para simbolizar que la lucha se ha hecho extensiva a otras zonas de la ciudad.
De hecho, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), con el apoyo de otras entidades y sindicatos, ha llamado a todos los barceloneses a acudir a la marcha para expresar su rechazo a un "modelo de turismo depredador" auspiciado por los lobbies hoteleros y los grandes operadores, bajo el lema "Barcelona no está en venta". (LEER TODO)
LEER MÁS :
Más multas en el Eixample que en la Barceloneta
Extraños en casa
La Barceloneta clama por un cambio del modelo turístico
La protesta contra el 'turismo de borrachera' se extiende en Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.