miércoles, 30 de octubre de 2013
BRUSELAS PIDE "GRANDES AJUSTES"
La economía española se contraerá este año un 1,3% y registrará un débil crecimiento del 0,5% en 2014 -frente al 0,7% que prevé el Gobierno y al 0,9% que adelantaba el Ejecutivo comunitario en sus previsiones de primavera- antes de acelerarse hasta el 1,7% en 2015, según las previsiones de otoño publicadas este martes por la Comisión Europea. En ellas, Bruselas avisa de que "los grandes ajustes que aún necesita" España "ralentizarán la recuperación".
De hecho, en su capítulo sobre España, el Ejecutivo comunitario justifica su rebaja de cuatro décimas en el crecimiento, en que el pasado mayo, "los ajustes fiscales incluidos en las previsiones actuales todavía no se habían tenido en cuenta". Lo mismo argumenta de cara a 2015, año para el que sugiere de forma indirecta que no se alcanzará el aumento señalado ahora del 1,7% del PIB, ya que ese cálculo se basa en que no cambien las políticas actuales, y ese cambio debe producirse, según Bruselas.
Rehn: España necesita "todavía grandes ajustes" y el altísimo paro es "intolerable" (LEER TODO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.