El consejero delegado y fundador de una de esas compañías, Arturo Cervera, ha explicado en La tarde en 24 horas en qué consiste esta opción. "Lo que pretendemos es que cualquier pequeño ahorrador pueda prestar su dinero", ha explicado Cervera, algo que "para el ahorrador es una innovación absoluta, porque tiene acceso a un tipo de inversión hasta ahora reservada al sector financiero".
En este caso, se trata de préstamos al consumo con un interés del 10% "que pasa directamente a la persona que está prestando su dinero".
Los préstamos que se pueden pedir van de 1.000 a 6.000 euros y los que prestan puede hacerlo desde 50 euros.
Según ha explicado Cervera "el ahorrador elige según sus criterios a quién presta su dinero".
En este caso, la actividad de Comunitae está controlado por Consumo, pero no se encuentra bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El fundador de Comunitae ha definido el sistema como "muy transparente y cualquier persona que lo prueba rápidamente se da cuenta de que allí lo que no hay es una pirámide en que uno se preste dinero a otro".
De momento, en nueve meses han captado medio millón de euros, según sus propios datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.