NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 26 de abril de 2012

EXPROPIACIÓN DEL 51 % DE REPSOL

Convergencia de Izquierda en Proyecto Sur 
Nacionalización total sin indemnización de YPF y todas las empresas petroleras 


 La presidenta Cristina Kirchner anunció la expropiación de 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol, tras veinte años de saqueo y vaciamiento, cuando el país tiene que importar casi 10.000 millones de combustibles, cuando falta la nafta como consecuencia del fracaso de la política energética del menemismo y continuada por los gobiernos radical y kirchnerista. Argentina se convirtió en el único país del mundo que regaló el 100% de su empresa petrolera y de gas. Néstor Kirchner dio un paso más al imponer el ingreso a YPF de sus amigos de la familia Eskenazi, que adquirieron 25% de las acciones sin poner un centavo. 


En contra de lo que sucede en todas las petroleras, REPSOL YPF repartió como dividendos el 100% de sus ganancias y se llevó 15000 millones de dólares, no hizo ninguna inversión, endeudó a la empresa y las reservas cayeron a la mitad. El gobierno de español de Mariano Rajoy respondió violentamente como si estuviéramos en 1812, acompañado por el FMI, en defensa de REPSOL. Pero REPSOL no es una empresa española: la mayoría accionaria es de fondos de inversión extranjeros, y un 10% es de la mexicana PEMEX. Tampoco dicen que durante doce años, la totalidad de las ganancias mundiales de REPSOL vino de YPF. 


Argentina tiene la obligación de recuperar YPF, así como las islas Malvinas y todos los recursos que se han ido robando y saqueando desde los años noventa. Los piratas de REPSOL no pueden esgrimir ni un solo argumento legítimo en su defensa. La consecuencia de las políticas entreguistas Se llega a la expropiación parcial de YPF en una situación desastrosa de la empresa. La privatización de YPF, como la de los ferrocarriles y demás empresas estatales, provocó una decadencia de la infraestructura productiva del país, como cualquier trabajador lo puede comprobar todos los días. 


Millones de desocupados, miles de pueblos destruidos, un 40% de empleo en negro, y una degradación cada vez mayor de los servicios como lo dejó en claro la tragedia de Once, y como pasó con Aerolíneas Argentinas. Esta es la consecuencia de la desinversión y del robo de los empresarios privados, que además han sido ampliamente beneficiados y subsidiados por el Estado y del regalo a nuestros recursos naturales como el oro y el agua a las multinacionales que destruyen el medio ambiente. La expropiación de YPF, total y sin indemnización, es una condición necesaria para restablecer la soberanía nacional sobre los recursos naturales y los servicios públicos y detener la degradación de la infraestructura y la economía argentina. 


La responsabilidad de los gobiernos peronistas, radicales y kirchneristas 


La Presidenta no dijo que ella y su esposo apoyaron entusiastamente la privatización de YPF y el paso a las provincias de los recursos del suelo, ni dijo una sola palabra de la gravísima responsabilidad de Néstor Kirchner y suya en esta degradación de la Argentina, de la cual YPF es el mayor ejemplo. De los trece años que lleva REPSOL en YPF, nueve han sido bajo gobiernos kirchneristas, que garantizaron la continuidad de la política menemista y le entregaron el 25% de la empresa a los amigos Eskenazi, para lo cual aceptaron que la empresa repartiera todas las utilidades, un caso único en el mundo. 


Hasta el año pasado, Cristina llamaba por su nombre al CEO de REPSOL y a Sebastián Eskenazi, el CEO de YPF y los felicitaba. Lo mismo debe decirse de los radicales, que durante el gobierno de de la Rúa continuaron todas las políticas de Menem, en particular en relación con YPF, y de los opositores como Mauricio Macri, que ahora salen a oponerse por la derecha como uno de los grandes beneficiados por las privatizaciones menemistas. Cristina solo expropió las acciones que corresponden a REPSOL, dejando intactas las acciones de los Eskenazi y de los demás inversores privados. 


Coloca como interventor a Julio de Vido, el responsable de la política energética y de transporte de los últimos nueve años. Como YPF solo tiene un tercio del mercado, el gobierno deja en pie los negocios de la Shell y otras multinacionales, así como los de los amigos del gobierno, como Bulgheroni y la Panamerican Energy, cuya concesión fue prolongada por Néstor Kirchner treinta años más, y las petroleras en manos de Lázaro Báez y Cristóbal López entre otros. Lo más grave es que, a pesar de que REPSOL está quebrada, el gobierno se dispone a pagar a los españoles con la plata de los trabajadores. Alertamos que, con el fin de pagarle a los piratas de REPSOL, se profundizará la crisis económica, echando mano de las reservas, de los fondos de los jubilados, de la plata que tendría que destinarse para renovar las redes ferroviarias, aumentar las asignaciones universales por hijo, las jubilaciones, la salud, etc. 


También denunciamos a la UCR, Macri, y a toda la oposición patronal, que ahora salta a defender los intereses de los españoles por sobre los intereses del pueblo argentino. Denunciamos y nos oponemos a toda sanción internacional contra Argentina y a toda medida de cualquier organismo internacional o del gobierno de Mariano Rajoy, empeñado en imponer un brutal plan de austeridad al pueblo español, mientras que habla como un virrey colonial y defiende el saqueo de nuestras riquezas. Por eso nos oponemos a la nueva empresa mixta y a todo pago a los piratas españoles. 


Como plantea Proyecto Sur en su Causa II, exigimos la “nacionalización del petróleo, el gas, la gran minería y otros recursos naturales estratégicos”, y exigimos que el subsuelo sea considerado un dominio nacional, tal como fuera establecido en el Artículo 40 de la Constitución de 1949. Esto implica que el Estado nacional retome en un 100% el control de la producción petrolera y gasífera, bajo control de los trabajadores, con un plan integral de producción energética al servicio de los intereses del pueblo argentino. 17 de Abril de 2012


PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS CON RELACION A ESTE TEMA HAZ CLICK EN : LA TORRE DE HERCULES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.