martes, 5 de noviembre de 2013
DESALOJAN LA TV PUBLICA GRIEGA
Fuerzas antidisturbios de la Policía griega han desalojado en la madrugada de este jueves a los trabajadores despedidos de la radiotelevisión pública ERT que mantenían ocupada la sede de ese medio en Atenas desde junio, cuando el Gobierno cerró la televisión de forma fulminante.
Hacia las 04.15 hora local (03.15 hora peninsular española), los agentes de policía entraron acompañados de un fiscal en el edificio por una puerta lateral y, según declararon varios testigos, utilizaron gases lacrimógenos.
Los policías también han alejado del edificio a unas 200 personas que protestaban en el exterior por la situación. Entre ellos hay varios diputados del principal partido de oposición, el izquierdista Syriza, que han pedido entrar al edificio y a los que se les ha impedido ese acceso por la fuerza. Los parlamentarios han calificado el procedimiento de antidemocrático y de una "nueva muestra de la política autoritaria" del Gobierno. (LEER TODO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.