La Generalitat cierra la Radio Televisión Valenciana tras quedar anulado el ERE
El Gobierno de Valencia ha anunciado el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en un comunicado hecho público este martes por la tarde después de que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma haya anulado el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de más de un millar de trabajadores, a los que ha reconocido su derecho de ser readmitidos.
Los trabajadores de RTVV toman las riendas del canal
La Generalitat valenciana asegura que, tras la decisión judicial, "lamentablemente" solo puede "proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico" porque la readmisión de los trabajadores "hace su continuidad inviable". “Es una decisión que el Gobierno valenciano ha tomado en la tarde de hoy ante la situación”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, en una entrevista en el programa de TVE La Noche en 24 horas.
¿Qué ha pasado en Canal Nou para llegar al cierre?
El Consell argumenta que el coste de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores "supondría aproximadamente 72 millones de euros" a los que habría que añadir "el gasto de funcionamiento y mantenimiento de la RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos".(LEER TODO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.