NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MERCOSUR PARAGUAY NO VENEZUELA SI

La incorporación de Venezuela, con características de fuerte importador, fue decidida aprovechando precisamente la ausencia paraguaya. Venezuela había pedido su ingreso pleno en 2004, los gobiernos lo aprobaron en 2006 y los respectivos Congresos lo ratificaron, menos el de Paraguay, por ser sus congresistas férreos opositores al chavismo. 

Continúa sin resolverse el conflicto generado por el ingreso de Caracas al bloque económico el último 31 de julio. Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, al congreso de su país.

La oposición de Paraguay genera importantes desajustes jurídicos a la hora de resolver la cuestión. El Senado paraguayo ha vuelto a rechazar la entrada de Venezuela en una asamblea plenaria en agosto pasado.  

Esta semana, el presidente temporario Federico Franco -electo por el Congreso tras la controvertida destitución de Fernando Lugo- anticipó que ratificará la decisión de los parlamentarios. Patriota adelantó que surgirá un "dilema" cuando Paraguay retorne al Mercosur el próximo abril, después de las elecciones presidenciales. 
En opinión del canciller brasileño, los miembros plenos del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela) no están tranquilos por esta dificultad legal. Por ello, han decidido constituir una comisión "del más alto nivel" para resolver el conflicto internacional en ciernes. "Todavía no encontramos la forma de resolver el asunto", aseguró Patriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.