NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 5 de julio de 2012

PARAGUAY NO FUE GOLPE DE ESTADO

¿ QUÉ ES EL POPULISMO ? - 4
A pesar de que ha dicho que encuentra la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela interesante, también es un hecho su distanciamiento de los líderes populistas de América Latina, centrándose más en los aspectos domésticos. Fernando Lugo gano las elecciones del 2008 como candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio. Su victoria había terminado con el continuismo de más de 60 años del conservador Partido Colorado. Desde el dia de asumir la presidencia, hubo problemas en la coalición y 4 partidos la abandonaron, uno detrás de otro, en los años siguientes. 
En mayo de 2012, la finca Campos Morombi de la localidad de Curuguaty, a 240 km al noreste de Asunción, propiedad del exsenador Blas Riquelme del Partido Colorado, fue ocupada por un centenar de campesinos para protestar por la escasez de tierras agrícolas en el departamento de Canindeyú. Tras tres semanas de toma, el viernes 15 de junio el Ministerio del Interior ordenó el desalojo por la fuerza de la propiedad, resultando en enfrentamientos violentos entre ocupantes y la fuerza policial. Durante el desalojo 17 personas murieron (once campesinos y seis policías), suceso que provocó fuertes críticas en el país, provocando la dimisión del ministro del Interior, Carlos Filizzola, y del comandante de la Policía, Paulino Rojas. Fuentes policiales dijeron que los efectivos fueron emboscados cuando intentaban establecer las tratativas, sospechándose que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo estaban infiltrados entre los campesinos. Otras fuentes consideran que este trágico episodio fue en realidad un montaje que sirviera de pretexto para pedir la destitución de Lugo. 
El 21 de junio de 2012, la Cámara de Diputados del parlamento paraguayo aprobó la realización de un juicio político en contra del presidente de la República, Fernando Lugo, alegando mal desempeño en sus funciones. Se negó a renunciar y dijo que para cumplir los votos de aquel 2008 iba a quedar a defender su puesto, pero un día después, es decir, el 22 de junio, con 39 votos a favor y tan solo 4 en contra, Lugo fue destituido del cargo. El proceso de destitución fue calificado de “golpe de estado” por la mayoría de gobiernos latinoamericanos y llevó a que Paraguay fuese suspendido como socio del Mercosur por decisión de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú El nuevo Gobierno de Paraguay, presidido por Federico Franco, ha acusado el pasado jueves a Venezuela de haber instigado una "sublevación" de las Fuerzas Armadas durante las tensas horas en las que el Parlamento paraguayo decidió destituir a Fernando Lugo en un polémico juicio político celebrado el pasado día 22. En Paraguay circula estos días una corriente de opinión alentada por políticos contrarios a Lugo y analistas según la cual la verdadera razón del rechazo regional a Franco es que el Mercosur quiere lograr la entrada de Venezuela en el bloque económico. Desde hace varios años, el ingreso pleno de Venezuela al bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay está trabado porque el Senado paraguayo no aprueba el protocolo de adhesión firmado en 2006 por los presidentes de los cinco países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.