NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 22 de junio de 2012

CIG CONVOCA A TODOS LOS PARADOS

ante el edificio de la Xunta en Monelos.
La asamblea de desempleados pretende denunciar la «dramática situación» que viven miles de familias y reclamar medidas al Gobierno gallego.


La Confederación Intersindical Galega convoca para el miércoles 20, a las 12 horas frente al edificio administrativo de la Xunta en Monelos, una asamblea abierta de parados. Con la concentración se persigue visibilizar la situación que atraviesan las personas sin trabajo y reclamar al Gobierno gallego que «utilice as competencias administrativas que ten para aplicar políticas de reactivación económica e laboral, en troques de agocharse detrás dun discurso da austeridade para non facer nada». 


Durante la protesta, se dará a conocer una tabla reivindicativa para demandar el establecimiento de un salario de inserción social, inversión pública productiva para favorecer la creación de empleo, mejora de los servicios públicos y la «creación dunha banca pública que non especule cos aforros da ciudadanía», además de una política fiscal progresiva y medidas legislativas que eviten que las familias pierdan sus viviendas.

Alrededor de 30 personas de la Asamblea de Desempregados da CIG de A Coruña se concentraron delante de los edificios de la Xunta en Monelos para exigir «postos de traballo na nosa terra e non ter que emigrar». Duarte Abade, uno de los portavoces del colectivo, señaló que esperan que se tengan en cuenta alguna de las medidas que han propuesto, entre las que figura un salario de inserción social, iniciativas para evitar deshaucios y la creación de un banco público. Por su parte Victoria Louro, otra de las portavoces, recordó que el objetivo de la concentración es apostar por puestos productivos que están inutilizados «para que se invierta neles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.