NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 28 de junio de 2012

HIPOCRESIA POLITICA

¿ QUÉ ES EL POPULISMO ? - 3
El Parlamento paraguayo, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 225 de la Constitución de su país sometió a juicio político al Presidente de la República y lo separó de su cargo acusado de mal desempeño de sus funciones y de la comisión de algunos delitos. La causa principal no está contemplada en todas las Constituciones, aunque sí en la paraguaya y está inspirada en el derecho anglosajón en la propuesta de Hamilton en 1787. Por otro lado el procedimiento establecido en el referido art. 225 requiere la acusación de la Cámara de Representantes por mayoría de dos tercios y la decisión de la Cámara de Senadores por dos tercios al solo efecto de separarlo del cargo. 
En ese sentido no puede haber observaciones al procedimiento porque así se procedió, aunque muchos reclamos se refieren a la ausencia del debido proceso de garantía mínima que cualquier acusado tiene para ejercer su defensa. Lo cierto es que todas las garantías se pusieron a disposición del ex Presidente Lugo, inclusive la posibilidad de defenderse por medio de sus representantes. Así se procedió por propia decisión y por la aceptación expresa que hizo pública de someterse al juicio político y a las consecuencias que ello podía deparar. Los plazos no previstos expresamente para el diligenciamiento del juicio político son administrados por las instituciones competentes en función de la situación que pueda vivirse en una sociedad que se ve expuesta a una resolución política tan importante.  A pesar de que pueda invocarse que han sido muy cortos, ha quedado claro que los fijados se cumplieron y que por tanto, no se ha cometido ningún golpe de Estado, ni desde el Estado, ni con la participación de las Fuerzas Armadas y menos como producto de una sedición generalizada. El tema a analizar, en todo caso, tiene que ver con la fortaleza o debilidad del sistema de partidos políticos en el Paraguay; pero eso es un ejercicio privativo de los paraguayos del modo que lo entiendan conveniente y en el momento que consideren adecuado. 
Los Estados de la OEA, el Mercosur o la Unasur nada tienen que decir sobre dicho proceso interno; y si lo hacen, constituye una grave violación del principio de no intervención, patrimonio político y jurídico de las Naciones Unidas. En realidad la reacción de los gobiernos populistas de América Latina responden a una suerte de corporativismo ideológico presidencial, que poco apego tiene a la soberanía popular, y menos aún, a la democracia representativa, a la que consideran una estructura burguesa con la que debe convivir a desgano.
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