NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 21 de junio de 2012

EL CULTO A LA PERSONALIDAD

¿ QUÉ ES EL POPULISMO ? - 2
El culto a la personalidad le es consustancial a la más lamentable de las creaciones políticas en Latinoamérica en el siglo XX: el Populismo. Eso sí, el populismo estira al máximo la cuerda de la hegemonía personalista en el ejercicio del poder con el pretexto de instaurar una política económica altamente distributiva y nacionalista, al menos en apariencia, pero se limita a vivir del inmediatismo, de lo que los estudiosos de las políticas sociales llaman “asistencialismo”, paliativos de corto plazo que otorgan alivios efímeros a los desheredados sin atacar de fondo los problemas estructurales que causan. Clientelismo puro, favores por votos, nada de soluciones indelebles a futuro. 
Por supuesto, en aras de este alivio inmediatista tan fructífero en las urnas el populismo abandona por completo cualquier intención seria de articular crecimiento económico real y de largo aliento fundado en el temple equitativo de la ciudadanía fiscal. Hoy por hoy Venezuela pide prestamos con un 12 % de interés, en España pagando un 7 % claman a los cielos. Después de 13 años de gobierno populista, pobreza y estancamiento dibujan la realidad social del pais. Las palabras de Chavez (siempre fuera de la realidad), hablan de un futuro paradisiaco en Venezuela si vuelve a salir elegido. 
¿Realmente Venezuela pago la deuda Externa? 
CARTA DE UN PRESO POLITICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.