NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 9 de noviembre de 2012

EXCUSAS INUTILES PARA HUELGA 2

- Yo soy autónomo: Y por lo tanto eres uno de los trabajadores más precarios que hay en España. Esta huelga también es por ti y para ti. Te han subido las retenciones más que a nadie y la mayor parte de los autónomos están teniendo serios problemas para llegar a fin de mes. ¿Realmente no te han afectado las medidas? Si, perderás un día de trabajo. Eso mismo pensaban los funcionarios hasta que les recortaron más de una paga. Con ese dinero que les quitaron podrían haber estado de huelga un mes seguido ¿crees que algún gobierno habría aguantado una huelga indefinida del sector público? 

 - Yo también y además tengo una empresa pequeña: Y tus clientes cada día tienen más dificultades para comprar en tu negocio. Has visto bajar las ventas más que nunca y has visto a otros como tú que han tenido que cerrar. Igual tienes deudas porque los bancos te pidieron que avalaras el préstamo para el negocio con tu casa, con la de tus padres. 

 - Soy estudiante y no me afecta: Pero serás trabajador. Y tus padres lo son. Tus amigos o hermanos mayores están, con un 52% de probabilidad, en paro. Las reformas educativas solo fomentan la formación si está orientada a la producción en cadena. ¿Qué clase de futuro te espera? ¿Es el que te imaginabas? 

 - Estoy a gusto en mi empresa: Solidaridad, compañero. Que tú estés a gusto en tu empresa no significa que no puedas ponerte al lado de los que tienen un trabajo precario o de los que no tienen trabajo. Que tú no lo estés pasando mal no te invalida para defender los derechos de todos. A fin de cuentas ¿dónde estarás dentro de unos meses? El número de EREs se ha disparado ¿crees que tu trabajo seguirá existiendo dentro de seis meses o un año? Con lo barato que es el despido y la subcontratación ¿quién te dice que mañana no te despiden para contratar a otro que haga algo parecido a lo que hacías tú pero por mucho menos dinero? 

 - Mi jefe no cree en las huelgas: Es lo que pasa cuando se es empresario. Pero debería saber que si las ventas siguen bajando igual tiene que cerrar y perder todo lo que ha invertido en tiempo, dinero y salud. Si la crisis sigue y el gobierno continúa usando el dinero de todos para rescatar a los bancos es probable que la empresa de tu jefe empiece a tener problemas económicos. Y si trabaja con países extranjeros es probable que les afecte la crisis también a ellos. 

 - La democracia es votar cada cuatro años: Y prometer en los programas lo que se pretende cumplir y no mentir al electorado y cumplir con la constitución y no robar desde los cargos públicos. Es muchas cosas, pero no quieren que pienses en todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.