NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 10 de noviembre de 2012

EXCUSAS INUTILES PARA HUELGA 3

- Tengo derecho a ir a trabajar: No. Tienes derecho a tener un trabajo digno con un salario que te permita vivir dignamente. También tienes derecho a una vivienda y a una serie de libertades que no se cumplen. ¿Y que pasa con el derecho a tener trabajo de los seis millones de españoles que no tienen trabajo? ¿Vale más tu derecho a ir al trabajo que el de 6.000.000 de personas que no tienen trabajo? 

 - Ahora no es momento, al contrario, hay que trabajar más para salir de la crisis: Di mejor que deberíamos llevar diez huelgas y solo llevamos dos. Pero el problema es el bisindicalismo y que los sindicatos minoritarios no han podido estar a la altura. ¿Piensas que solo se debe protestar cuando las cosas van bien? Entonces nunca volverán a ir bien. Si no se hubiera protestado cuando todo iba rematadamente mal, hoy no estaríamos tan bien. ¿O pretendes esperar a que restauren el trabajo infantil, la jornada de 12 horas y la semana de 7 días laborales antes de empezar a protestar? ¿Y el derecho de pernada? 

 - Me da miedo tener represalias en la empresa: Habla con tus compañeros o denuncia cualquier intento de tu jefe de evitar que hagas huelga. No tiene derecho a preguntarte si vas a hacer huelga. Si lo hace recoge pruebas y denuncialo ante la inspección de trabajo. O habla con amigos que sepas que están en sindicatos. Puede que te den ideas, o hasta que monten un piquete en la puerta para darte la excusa perfecta: "no pude ir a trabajar porque había unos sindicalistas malísimos que no me dejaron entrar" 

 - Paso de líos, si al final nos jodemos igual: Claro que si. Y si alguien te pega no te defiendas, si al final te va a pegar un navajazo igual. Y si ves que roban en tu casa no llames a la policía. Si al final no va a servir de nada 

 - Perderé un día de sueldo: Que baratos vendes tus derechos laborales. Cambias un mísero jornal por el derecho al trabajo, los recortes sociales, los despidos masivos, las reformas laborales. Sales muy barato. 

 - A mi empresa, pequeña, le hago una putada y mi jefe es buena gente: Seguramente tu empresa, pequeña, esté pasando malos momentos más por la falta de clientes que por que cierre un día. Igual la solución es que todos protestemos contra estos recortes que están ahogando la economía de todos los ciudadanos y que nos está llevando a la quiebra completa de todos. 

 - No va a hacer huelga casi nadie, no voy a ser yo el que dé la nota: Si todos pensamos así ¡claro que no va a hacerla casi nadie! Habla con los compañeros con los que tengas confianza y preguntales. Igual te llevas una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.