NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 11 de julio de 2013

CARTA AL PAPA CINE COMPRADO BRASIL

"Yo les había dicho en un monólogo hace mucho que había que sacarle el Twitter porque iba a hacer cualquier cosa, y pasó", así empezó Jorge Lanata su monólogo de este nuevo programa de Periodismo Para Todos. El periodista hizo referencia a la carta que Cristina Kirchner le escribió al Papa Francisco por el día del Pontífice y analizó cada una de sus oraciones. Además se detuvo en lo que sucedió con Ricardo Lorenzetti, a la discusión del Gobierno con el cacique Félix Díaz y a la denuncia que le hizo el Inadi.
Este informe de Periodismo Para Todos mostró cómo a través del ministerio de Planificación se financiaron varias productoras de TV para hacer ciclos con presupuestos millonarios. Estos productos para la TDA (Televisión Digital Abierta) recibieron 6 millones y medio de pesos para salir al aire. A partir de ese convenio, se seleccionaron 12 ganadores entre los que hubo algunos de los títulos como Historia clínica, La viuda de Rafael y Babylon.

Una de las productoras que se mencionó en esta investigación fue Underground, de Sebastián Ortega. "Se estrenan un promedio de dos películas y media por semana hechas con dinero público, muchas son para poder cobrar la última cuota del subsidio y en realidad es un estreno fantasma porque no la ve nadie, pero se cumplió el objetivo de cobrar", afirmó Gustavo Noriega, periodista y crítico de cine.
En una de las investigaciones de PPT se muestran los contratos que firman los músicos que se presentan en actos oficiales. Jorge Lanata fue analizando cada caso en particular y -sin lugar a dudas- el de Fito Páez fue uno de los más emblemáticos: el cantante rosarino cobró $2.178.000 por una serie de shows.
A la lista se le suman Palo Pandolfo, La Bomba de Tiempo, Arbolito, Los Pericos, Teresa Parodi, Victor Heredia, Chango Spasiuk, Horacio Fontova y La Mancha de Rolando.

El periodista cierra cada programa con una editorial en la que profundiza sobre un tema particular de la semana. Esta vez se detuvo en las manifestaciones en Brasil y comparó esa realidad con la de la Argentina. El secretario general de la presidencia en Brasil -Gilberto Carvalho- dijo que no entendía las razones de las protestas y afirmó que no creía que fueran sólo por el aumento de 20 centavos en el boleto de colectivo. El periodista brasilero Joao Soares enumeró una razón por cada uno de esos 20 centavos. Jorge Lanata se encargó de leer cada punto de ese listado y los comparó con la actualidad de la Argentina. "Acá tuvimos una década desperdiciada, cuando estemos en la urna, acordémonos de los 20 centavos", cerró el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.