NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 6 de julio de 2013

ESTAFADOS POR PREFERENTES DENUNCIAN

Ana María Cedeira, Xesús Domínguez, Diego Rabuñal y Fátima Entenza son los portavoces de plataformas de afectados por preferentes y deuda subordinada que ayer consiguieron hacerse oír, con carácter institucional, y sacar los colores a la clase política, que pidió disculpas. PPdeG y PSdeG se disculparon en la comisión de las cajas tras escuchar los testimonios de Cedeira y Domínguez “por los errores” que pudiesen haber cometido y se comprometieron a luchar para que todos recuperen su dinero. “Miradnos bien a la cara. Somos A-HO-RRA-DO-RES”, enfatizó antes de este perdón Cedeira, en representación de sus compañeros de A Coruña, mientras dos centenares de damnificados estaban concentrados en el exterior de la sede del Legislativo, con bocinas y pancartas.

“Piensen con el corazón”, pidió Cedeira a los diputados, a los que quiso mostrar unas fotografías para preguntarles si son felices “al ver a ‘viejiños’ penando por todos lados pidiendo lo que tanto les costó ganar”, a personas “tratadas psiquiátricamente, en sillas de ruedas, sin piernas, con cánceres terminales”. “Esos somos nosotros, gente de a pie, trabajadora. Miradnos a la cara. Tenemos la impresión de que estáis jugando con nuestra vida, os pasáis la pelota de si fue uno o el otro. Estabais todos. Y ahora estáis aquí porque nosotros os votamos. Tenemos que sentirnos orgullosos de que estéis aquí trabajando por nosotros y no nos sentimos”. (LEER TODO)
VER VIDEO DE LA PROTESTA
Los 37.000 beneficiarios del arbitraje suponen "solo" la mitad de todo el colectivo, "y los 500 millones a reintegrar, una cuarta parte del dinero". "Se van a perder entre 520 y 800 millones, son datos del propio banco", clama Xesús Domínguez, de la plataforma asentada en Santiago, que alerta de que aún hoy aparecen nuevos afectados "que se acaban de enterar". "Una mujer con minusvalía del 81%. 30.000 euros. Falleció el 28 de junio. La semana pasada. No se le llamó", apunta. "¿Por qué se cerró el arbitraje? ¿El banco no está nacionalizado y el FROB no es el Gobierno? ¿Cómo sabía el presidente de la Xunta que PricewaterhouseCoopers iba a llamar a 20.000 afectados?", cuestionó Cedeira. "Si dio orden para esos 20.000 -añade-, que también ordene que se abra para los 40.000 que quedan". (LEER TODO)
Este post se publica conjuntamente con el Blog de los Afectados por Preferentes y Subordinadas de Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.