NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

lunes, 27 de febrero de 2012

PROTESTA ESTUDIANTIL EN VALENCIA

La cuarta jornada de protestas estudiantiles en Valencia contra los recortes en educación y los cortes de calefacción y luz en algunos institutos desarrollada este lunes ha acabado con cargas policiales y la detención de 25 personas, seis de ellas menores de edad.
Ha sido hasta ahora la jornada más larga y con mayor número de indicentes, con más arrestados que en las otras tres precedentes. Según fuentes policiales, 16 personas han resultado heridas leves, 11 de ellas policías.
Desde las dos y media de la tarde, el centro de Valencia ha vivido momentos de gran tensión con constantes escaramuzas entre estudiantes y antidisturbios y cargas policiales, cuyas imágenes han inundado las redes sociales y han provocado que #PrimaveraValenciana fuera el tema más comentado del día en España en Twitter.


La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales en contra de los recortes en educación y las actuaciones policiales de la semana pasada y que se ha vuelto a congregar en torno al Instituto Lluís Vives, foco de las últimas protestas estudiantiles.
La protesta se ha iniciado de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes han cortado el tráfico al grito de 'Els lladres a presó i els diners a educació' ('Los ladrones a prisión y el dinero a educación').


Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha "totalmente pacífica" que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.
Sin embargo, en este punto, la Policía había establecido un cordón policial que les impedía el paso, aunque los estudiantes se lo han saltado por los laterales.
En ese momento, se han producido las primeras tensiones, entre los agentes que formaban parte del cordón y los estudiantes que lo han sobrepasado, con empujones y tirones de ropa.


Durante toda la tarde, los jóvenes han coreado gritos como: 'Sin porras no sóis nada', 'Para que queréis el casco si no tenéis cerebro', y 'Estas son nuestras armas', mientras levantaban las palmas de las manos.
MAS NOTICIAS : 01- 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 -VIDEOS : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 -
FOTOS : 01 - 02 - 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.