NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EXPLOTACION EN ALEMANIA

La obra 'Cabeza de turco' (1985), del periodista alemán Günter Wallraff tiene plena vigencia sobre la sistemática explotación germánica a quienes se han visto obligados a emigrar a dicho pais. 


En este caso hablo de nuestra juventud que con sus titulaciones bajo el brazo han emigrado a Alemania y han acabado de pinche de cocina o limpiando wáteres por sueldos de auténtica miseria. Esta es una cuestión espinosa que contradice a nuestros políticos y a nuestra diplomacia en general, sobre los sueldos y los cargos que se prometían. Una cuestión que contradice igualmente las palabras de la señora Merkel cuando en su visita a España dijo aquello de que la economía alemana iba muy bien y que se precisaban especialistas a los que su pais estaría encantado de acoger. 

Ahora resulta que estamos ante las desgarradoras experiencias que esos mismos jóvenes licenciados denuncian, inmersos en una red de explotación laboral que no está desmereciendo a lo relatado por Günter Wallraff en su novela y que tantas enemistades le granjeó en su país.
LUIS ENRIQUE VEIGA. (A CORUÑA)
LA REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.