NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 30 de diciembre de 2012

¿ POR QUE ESTAMOS AQUI ?

¿ Por qué hay algo y no más bien nada ?
¿ Por qué un curso de filosofía ?
¿ Por qué "filosofía aquí y ahora" ? 
¿ Cuáles son las preguntas de la filosofía ?
¿ Qué hacemos con lo que hicieron de nosotros ?

El prestigioso filósofo, escritor y guionista de cine José Pablo Feinmann se propone en sus primeras dos temporadas revisar las preguntas fundamentales que formularon grandes filósofos, como Descartes, Kant, Hegel, Heidegger, Foucault, Marx o Sartre, y permitir que la reflexión filosófica aflore como una actitud ante el mundo que nos rodea. 

En la tercera temporada se centrara en el pensamiento Argentino en sus 200 años de historia. Mientras que en la cuarta temporada abordara América Latina en general e intentará responder la pregunta si es que existe una Filosofía Latinoamericana. Finalmente en la última entrega de esta espectacular serie, reflexiona sobre la Filosofía y los Derechos Humanos.
Transcripción literal de lo expuesto oralmente por José Pablo Feinmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.