El Parlamento de Venezuela aprueba el viaje de su presidente
El populismo latinoamericano (gran invento para engañar a los pueblos) se juega en estos momentos una gran baza. ¿Será capaz el chavismo de sobrevivir a la muerte de Chavez, y continuar más alla de su fallecimiento como hizo el peronismo en Argentina? En estos momentos en Venezuela el aparato de propaganda esta trabajando a tope utilizando la mejor herramiento del populismo: el culto a la personalidad más allá de la muerte. Como hizo Perón con la utilización del cadáver embalsamado de Evita : "Se siente, se siente, Evita esta presente".
El presidente venezolano será operado por cuarta vez
El vicepresidente–un chavista de ascensión continua en el movimiento desde su trabajo inicial como chofer de autobus– hablaba para adentro, con evidente emoción y un tono de angustia , como si no le llegaran las palabras. “La operación del día de ayer (martes) fue una operación, compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro”, afirmó desde el Palacio de Miraflores. No dio, en cambio, detalles técnicos de la intervención y mucho menos reveló qué tipo de tumor sufre el presidente, un secreto guardado bajo siete llaves y que despierta las críticas de la oposición con cada vez mayor virulencia.
Maduro luego pidió a los venezolanos seguir “unidos en oración y acción de amor, acompañando a nuestro comandante con toda la fuerza y energía”.
Primer acto público de Nicolás Maduro tras el viaje a Cuba de Hugo Chávez
Al anunciar el último sábado que había resurgido su cáncer y que debía operarse por cuarta vez en año y medio, Chávez dijo que delegaba el mando formal del país en Maduro y que, si quedaba inhabilitado, el vice debía culminar su tercer mandato y prepararse para asumir el 10 de enero, fecha en la que se inicia el cuarto período de seis años. Luego debería llamar a elecciones y ser el candidato del oficialismo.
Es que no está nada claro si Maduro tendrá espaldas para soportar las presiones y si, al final, la sucesión no dará espacio a una sangrienta batalla con Diosdado, quien varias veces se ha rebelado a Chávez y aparece a los ojos de muchos como el poder en las sombras.
Caracas confirma que Chávez ya está siendo intervenido en La Habana de su cuarta operación contra el cáncer
Pero nada de esto, sin embargo, atempera el invierno que caerá como plomo sobre los atribulados venezolanos. Como herencia, el gobierno de Chávez está en rojo, con una deuda pública que no deja de crecer, altos niveles de corrupción en el Estado y una de las cinco mayores inflaciones del planeta. A eso se suma un aparato productivo derrotado con intervenciones y quiebras, un nivel galopante de importaciones que engrosa el déficit y un gerenciamiento ineficiente de la economía que ha desaprovechado la bonanza petrolera.
Ahora, todos esperan una inminente devaluación, que será brutal y que el gobierno frena. (LEER TODO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.