NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 2 de junio de 2013

ALBERDI : EL FRAGMENTO PRELIMINAR

¿ Cuál es el próposito del Fragmento preliminar al Estudio del Derecho ?
¿ Qué es una nación según Alberdi ?
¿ Cuál es la propuesta de Alberdi ?
¿ Por qué fracasa su proyecto ?

Análisis del Fragmento Preliminar al estudio del Derecho. Influencias de Hegel a través de Victor Cousin. La razón universal. Realización particular de la razón universal. La juventud del Salón Literario. Dialéctica entre lo universal y lo particular. La “condición nacional”. La filosofía como “madre de toda emancipación”. Qué es una “nación”. Mayo: la espada. Rosas: el orden. Alberdi: la hora del pensamiento, de la inteligencia. El pensamiento se basa sobre el orden. “Entramos en el reinado del pensamiento”. Valoración positiva de Rosas: “la persona grande y poderosa que preside nuestros destinos públicos”. Unidad con Europa. La lógica de la historia. Una “nueva era” para los pueblos de Sudamérica. La cuestión del lenguaje. Armonía de nuestra lengua con la francesa. La “tutela intelectual” de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.