NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 8 de junio de 2013

ASI SON LOS INTERESES DE LA DEUDA

El Estado gasta más en pagar los intereses de la deuda que en el paro
Los presupuestos de 2013 destinan 38.590 millones de euros[1] al pago de los intereses de la deuda. En cambio, para pagar las prestaciones de desempleo se presupuesta una cantidad mucho menor: 26.993 millones de euros. Entonces ¿Es realmente cierto que nuestra economía no puede “soportar” el pago de las prestaciones por desempleo actuales? ¿Es más importante pagar la deuda que devolver a los/as ciudadanos/as el seguro de desempleo que ya pagaron mientras trabajaban?

En 2011 el parlamento español, con los votos a favor de PP, PSOE y UPN realizó un importante cambio en nuestra Constitución, particularmente en el Artículo 135, haciendo que el pago de los intereses y la devolución del capital de los préstamos, es decir, la deuda «gozará de prioridad absoluta» en su pago. Por encima de las prestaciones sociales, sean las que sean. Con el pago de la deuda, perdemos la mayoría. ¡Movilízate! 

 [1] Datos extraídos del Ministerio de Hacienda (http://www.tesoro.es)
Publicado en : http://madrid.auditoriaciudadana.net

Charla de Carlos Taibo no II Foro da Débeda de Galiza Santiago 25/05/2013:Publicado en : PACD MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.