NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 13 de junio de 2013

MARIA OVANDO FRONTERAS SIN CONTROL

Jorge Lanata presentó este informe de Periodismo Para Todos en el que se muestra cómo se puede cruzar la frontera hacia países limítrofes sin pasar por ningún control. Lo llamativo es que los periodistas de PPT pudieron pasar no sólo por vías clandestinas sino que también lo hicieron por cruces legales sin ser revisados y sin dejar ningún registro de sus salidas y entradas. De esta manera se puede retirar dinero, mercadería, drogas y hasta chicos.

Un informe de Periodismo Para Todos reveló que tres funcionarios que fueron designados por el actual director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria -Germán Montenegro- cumplieron funciones civiles en la Fuerza Aérea durante la dictadura. Ellos son José Luis Acuña, César Horacio Vergara y Jorge Olivero. "Su terrible accionar fue en la zona Oeste y el Palomar. El haber estado ocultos durante la dictadura les permite hoy reciclarse y volver a cumplir funciones", dijo Myriam Bregman, abogada de la causa por la ex Esma.

María Ovando vio morir a su hija Carolina por desnutrición e increíblemente fue presa acusada de abandono de persona. Jorge Lanata viajó el año pasado para entrevistarla cuando estaba detenida y el mismo periodista afirmó que fue uno de los casos más fuertes de los últimos años. Este año Nicolás Wiñazki fue hacia Misiones porque María Ovando estaba por ser desalojada. Gracias a la presencia de PPT en esa provincia, le otorgaron una vivienda. María le había prometido a Jorge Lanata que iba a aprender a leer y a escribir para poder mandarle una carta. El conductor se emocionó cuando recibió una nota que decía: "Hola Jorge! Quiero aprender bien y después le escribo la carta. María Ovando".

"Vuelvo a insistir a la Presidente que nos desmienta: diga que estamos equivocados, porque su silencio es cómplice. Por favor díganos qué relación comercial tenían Néstor y Lázaro, cuéntenos si le parece normal que Lázaro haya pasado de cajero del banco de Santa Cruz a supermillonario, cuéntenos cómo hizo usted misma para aumentar su capital un mil por ciento en 10 años, la bóveda de la casa de 25 de mayo existe o no existe, cuál era la relación entre Néstor y Elaskar, llevaba o no llevaba bolsos con plata Daniel Muñoz, miente Miriam Quiroga, por qué Arnold -compañero de Néstor durante tantos años- dice lo de las cajas", este es un fragmento de la carta que Jorge Lanata le escribió a la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.