NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 28 de septiembre de 2014

EL DERECHO A LA RENTA BASICA

Daniel Raventós, Presidente de Red de Renta Básica, invitado por Alternatiba se desplazó hasta Gipuzkoa para ofrecer una charla de mano de la organización política bajo el título de "Renta Básica, ¿derecho o limosna?". A su vez, hizo una intervención en las Juntas Generales de Gipuzkoa en la que defiende la renta básica de ciudadanía como un modelo económico basado en aportar una renta básica a cada habitante que no solo cubriría las necesidades materiales de toda la ciudadanía sino que también aportaría a cada persona más libertad para decidir sobre su futuro y por consiguiente, ser más feliz. ASI SE EXPLICA la renta básica en Argentina
Y ASI SE EXPLICA en Suiza (donde más avanzado esta el proyecto).

Este post se añade a la serie NO AL EURO
Se trata de reflexionar como seria el mundo post-capitalista que seria necesario crear para salir de esta gran crisis-trampa que marca el limite del mundo que conocemos.

LEER MÁS :

El Gobierno congela el sueldo a los funcionarios por quinto año consecutivo (VIDEO)
España propugna una “Europa federal” y no una mera “unión de Estados”
Pronósticos de riesgo
Las cifras del despilfarro alimentario, sobre la mesa 
Los precios bajaron un 0,2% en septiembre y encadenan tres meses de caídas

La OIT estima que España no recuperará hasta 2023 el nivel de empleo de antes de la crisis
Cáritas atiende a 600.000 personas más en 2013 y supera ya los 2,5 millones en riesgo de exclusión
"En el siglo XIX montaríamos una revolución pero ya no están de moda" (Santiago N. Becerra)
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto, por segundo año consecutivo
La deuda pública de España "bajará a partir de 2016" tras superar el 100% del PIB en 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.