NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 4 de enero de 2015

EL DECRECIMIENTO ES ANTICAPITALISTA

Entrevista grabada en el tercer Foro de la Desobediencia de Grigny en Francia al politólogo Paul Aries, una de las referencias del decrecimiento en su vertiente política.

Paul Ariès participa del decrecimiento principalmente desde el punto de vista del productivismo. Cree en esta teoría como medio para acabar con la producción en exceso y el consecuente consumo desmesurado. Ariès habla de “quebrantar un productivismo” pero no de manera indiscriminada, algo que podría agravar la pobreza, sino de forma que afecte, como ocurrirá de forma inevitable, primero a los ricos (países en general y clases altas dentro de cada uno de estos)

La sociedad capitalista parece estar ciega por la desmesura y los excesos productivistas, Paul Ariès habla de una pérdida del sentido de los límites tanto individuales como desde el punto de vista económico y empresarial. Asegura Ariès que para reencontrarse con ellos el único camino posible es toparse con la realidad consecuente: “Un individuo incapaz de ponerse límites los busca en lo real: conductas de riesgo, abuso de drogas, suicidios… Para una empresa es lo mismo”, la explosión de las desigualdades, el agotamiento de recursos, el calentamiento global etc. son las formas de toparse con los límites. (LEER TODO) Este post continua la serie NO AL EURO Se trata de reflexionar como seria el mundo post-capitalista que seria necesario crear para salir de esta gran crisis-trampa que marca el limite del mundo que conocemos. 

LEER MÁS :

Grecia se vuelca en la autogestión
El gigante alemán RWE demanda a España por el recorte a las renovables
La contaminación ahoga al régimen chino
Bruselas teme que la inestabilidad arruine la débil mejoría económica
El FMI suspende las conversaciones con Grecia hasta la formación de un nuevo Gobierno

Más turistas pero menos negocio
Grecia celebrará elecciones anticipadas el 25 de enero tras rechazar a Dimas como presidente (VIDEO)
El 70% de la reducción del paro este año se debe a la caída de la población activa
Suecia estrena jornada laboral de seis horas sin bajar salarios
Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015
Así es el cargador gigante capaz de recargar autobuses eléctricos en 3 minutos (VIDEO)
El caso más grave de torturas en Barcelona, silenciado por los medios (VIDEO)
7 Puntos para detectar a los Piratas de la Contratación cuando buscas trabajo
El futuro de las pensiones y el ejemplo de Alemania: Recortes hasta un 25%
Moncloa augura 3 años más de pérdida de poder adquisitivo de los salarios
La deuda externa española suma 100.000 millones de euros más
Sin reformas, 2015 será un año perdido
Ayúdame a entender
El valle de la desesperación
Galicia: un cuarto de siglo liderando la caída de población en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.