NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 7 de enero de 2012

SIN DINERO PARA JUGUETES

Carmen Rodríguez tiene 71 años y reside en Carballo. Tras lustros vendiendo fruta con una furgoneta por la Costa da Morte, tiene que cuidar a varios nietos.

-¿Cuántos nietos están a su cargo?
-Ocho, tres de una hija y cinco de la otra. Sus edades oscilan entre los 6 y los 20 años. Las dos madres se encuentran en el paro y mi yerno trabaja de forma temporal, por lo que sus ingresos tampoco son boyantes. Además, con mi pequeña pensión de viudedad tengo que hacer frente a dos créditos. El resto del dinero tengo que estirarlo para tratar de llegar a final de mes.
-¿Cómo afrontó esta Navidad?
- Tengo la suerte de tener unos nietos muy responsables, no piden nada para ellos, solo quieren pasar estas fiestas en familia. Mi mayor frustración es no tener 50 euros para regalarles un juguete o una prenda de ropa a cada uno, pero no puedo. La paga de viudedad [no cobra pensión de jubilación] no da para más. Lo importante es comer y que se encuentren atendidos.
-Por lo que cuenta, son felices.
-Siento que los pequeños no están disfrutando de su niñez por culpa de la crisis, que nos está haciendo mucho daño a todos, no solo a mi familia. (Publicado en La Voz de Galicia)
Ver noticia : NO HAY UNA REVOLUCIÓN PORQUE SOSTENEMOS A 5 MILLONES DE PARADOS.

Quienes tampoco están viviendo una buena época son los dueños de jugueterías. En una época del año que se supone óptima para su negocio, no están vendiendo todo lo que deberían, y son muchas las que se han visto obligadas a cerrar.
Post publicado conjuntamente con : LA TORRE DE HERCULES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.