NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

lunes, 5 de marzo de 2012

CARGA POLICIAL EN BARCELONA

La manifestación acaba con una batalla campal y un intento de asalto a la bolsa.
Decenas de miles de estudiantes de institutos y universidades salieron a la calle en unas 40 ciudades españolas para protestar contra la política de recortes educativos y como solidaridad con los heridos y detenidos durante las cargas policiales registradas hace dos semanas en Valencia contra alumnos que se manifestaban por idénticos motivos.


Como se temía, la manifestación, secundada por unos 70.000 personas, según los organizadores, y cerca de 25.000, según la policía municipal, vivió sus momentos más tensos cuando pasó ante la sede de la Bolsa de Barcelona y junto a la Consejería de Economía de la Generalitat. Eran las 14.00 horas. Un grupo de encapuchados se disgregó de la marcha y recrudeció y radicalizó la protesta. Frente al parqué, lanzaron pintura, botellas, piedras y huevos e intentaron asaltar el edificio. La barrera policial que custodiaba el inmueble lo impidió. La mayoría de los objetos cayeron en la zona de la policía, lo que provocó la respuesta. Se sucedieron las carreras y las cargas policiales.


MAS NOTICIAS : 01 - 02 - 03 -
FOTOS :  01 -
VIDEOS : 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.