NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 2 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29 DE MARZO

Parece que cobran fuerza las voces que, dentro de los sindicatos, piden la convocatoria de una huelga general ya, pero ayer desde CC.OO. y UGT descartaron que tal escenario se contemple hasta que los órganos confederales de dirección decidan al respecto. Y eso será el próximo 9 de marzo, un día después de que el Congreso convalide el decreto ley de la reforma laboral y de que se celebre la manifestación que, aprovechando la conmemoración del Día de Internacional de la Mujer, servirá para protestar nuevamente en la calle contra el marco normativo diseñado por el Gobierno.
Máis de 20.000 persoas, convocadas por UGT e CCOO, mobilizáronse o dia 29/2 na Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Viveiro, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra e Vigo en defensa do emprego e a xustiza social. As concentracións e manifestacións formaron parte da Xornada de Acción Europea, convoca pola Confederación Europea de Sindicatos (CES) para que os traballadores e traballadoras da UE puidesen expresar o seu rexeitamento ás políticas que as autoridades comunitarias están impoñendo, e apoiar tamén as alternativas do movemento sindical para saír da crise. 


Pero a loita non vai acabar aquí, o vindeiro día 11 de marzo ambos sindicatos convocan unha nova xornada de manifestacións en todo o país contra a reforma laboral e en defensa dos servizos públicos, que forman parte dun proceso sostido e crecente de mobilizacións. Ya los sindicatos nacionalistas y minoritarios convocan una huelga general para el 29 de Marzo, pero desean un acuerdo con CCOO y UGT (aunque hubiese que cambiar la fecha) para que sea una autentica huelga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.