NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 16 de octubre de 2014

EL CLIENTELISMO EN FORMOSA

Jorge Lanata abrió este envío de Periodismo Para Todos entrevistando a José Como Birche, un ejemplo claro para todos de lo que es la cultura del esfuerzo y de lo se puede conseguir por ese camino. "A mí no me llama la atención que una persona de 37 años hable, no creo que ser hijo de un dirigente te haga dirigente", dijo Jorge Lanata en su monólogo hablando sobre el discurso de Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora. El periodista agregó: "Hay un librito chiquito que se llama Constitución, y dice que nadie puede competir con Cristina porque ella no se puede presentar".

El equipo de Periodismo Para Todos encabezado por Rodrigo Alegre sufrió un apriete en Formosa, mientras viajaba por una ruta de esa provincia para entrevistar al maestro de la escuela que no tiene paredes ni lápices. Jorge Lanata viajó a Formosa para continuar con el informe sobre la pobreza en esa provincia y para entrevistar a Agustín Santillán, el maestro de la comunidad wichi de la escuela que no tiene ni paredes ni lápices.

Allí se encontró con una comunidad dividida por el clientelismo político y el mismo periodista fue increpado durante todo su recorrido por punteros del gobernador Gildo Insfrán, que trataron de impedirle que realizara las entrevistas. "Es una paradoja que Formosa esté llena de ríos, que haya agua, pero que la gente tenga sed. También hay petróleo y las comunidades wichi están sufriendo por eso", así presentó Jorge Lanata esta nota para cerrar el programa.

Un equipo de Periodismo Para Todos viajó a esa provincia para profundizar en la historia de Colorado, una comunidad en la que sólo hay mujeres y chicos. Lo que sucede es que los hombres fueron detenidos al acusarlos de robo en banda, pero lo que ellos dicen es que les quieren sacar las tierras por la existencia de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.