NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 12 de octubre de 2014

¿ QUÉ ES EL CAPITALISMO ? CIVILIZACIÓN DE LA MERCANCIA

Esta es la primera sesión del ciclo de formación/espacio de encuentro "Crisis de civilización y transiciones poscapitalistas". En ella Emilio Santiago realiza una disertación sobre el capitalismo como sistema económico que transforma determinadamente los patrones sociales. Siguiendo las lecturas de Marx que han hecho autores como Heinrich, Postone, Kurz. Podeis encontrar más información sobre este curso en mostolessinpetroleo.blogspot.com o en rompeelcirculo.org.
Este post continua la serie NO AL EURO Se trata de reflexionar como seria el mundo post-capitalista que seria necesario crear para salir de esta gran crisis-trampa que marca el limite del mundo que conocemos. 

LEER :
España me agota, me rindo
Esta es la cifra que tenéis que mirar si queréis saber cómo va el paro en España
Bruselas y el BCE realizan esta semana la segunda evaluación de España tras el fin del rescate
La expulsión de 770.000 camboyanos llega a la Corte Penal Internacional
Nobel de física para los LED de las bombillas de bajo consumo

El mundo avanza en desigualdad
Las consecuencias de no pagar la deuda: ni apocalipsis, ni panacea
El 70% de los bancos de la zona euro no tienen "músculo financiero" para dar crédito, dice el FMI
Los mayores institutos económicos alemanes rebajan con fuerza sus previsiones para el país
Lagarde: "Hay un serio riesgo de que la zona euro vuelva a entrar en recesión si no se hace nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.