NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Sociedad 2014: minutos que cuentan
En España el ébola se cobró la vida de dos misioneros infectados en África. La policía logró detener al pederasta de Ciudad Lineal de Madrid. España encabeza el ranking mundial en donaciones y trasplantes con 4.279 realizados. En 2014 se conoció la renuncia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón tras retirar el Gobierno la reforma de la ley del aborto. El Papa Francisco impulsaba la investigación contra los presuntos abusos sexuales cometidos por tres curas en Granada. Las llamas se llevaron por delante la fábrica de Campofrío de Burgos. 2014 se cierra con la muerte de la Duquesa de Alba y la alegría de los afortunados premiados con el Gordo de la Lotería. Unas navidades que Isabel Pantoja pasa en la cárcel.

Cultura y deportes: 
el año en que Macondo se vistió de luto
La pérdida de Gabriel García Márquez fue la noticia más triste del año para las letras hispanas. A su muerte se unió la de Ana María Matute y la del poeta Leopoldo María Panero. En la música fallecieron Peret y Paco de Lucía. El Premio Cervantes 2014 fue para Juan Goytisolo. 2014 fue el año de El Greco, y del deporte femenino: éxitos individuales y colectivos en waterpolo y balonmano. El fútbol dejó la andadura errática de la selección en el Mundial de Brasil y los éxitos de clubes en las competiciones europeas con las victorias del Real Madrid en la Liga de Campeones y del Sevilla en la Liga Europa. El Atlético de Madrid se llevó la Liga. En este año nos dejaron Luis Aragonés y Alfredo Di Stefano. El luto lo puso la violencia en el mundo del fútbol con la muerte de un seguidor ultra del Deportivo, en una reyerta con seguidores del Frente Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.