NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 30 de diciembre de 2011

MANIFESTACION DE INMIGRANTES

El dia jueves 29 de este mes a las 20.00 se hará una manifestación desde la plaza Maria Pita hasta el obelisco para protestar por los abusos contra inmigrantes. en esta ciudad. 
HAZ CLICK SOBRE EL CARTEL PARA VERLO MEJOR O IMPRIMIRLO :


MANIFIESTO
Como tendreis conocimiento, desde el mes de diciembre de 2010 la actividad conocida coloquialmente como “top manta” pasó de ser un delito a una mera sanción administrativa. 


Sin embargo, en la ciudad de A Coruña a lo largo de este último año el ayuntamiento a través de la policía local ha dado prioridad a la erradicación de esta actividad utilizando métodos totalmente desproporcionados y violentos en función de dicha falta.


Entendemos que este tipo de comportamientos ilícitos por parte de la policía local no es extendible a todo el cuerpo, pero si a un cierto grupo perteneciente a éste. Tenemos conocimiento de que los policías que llevan a cabo estas prácticas normalmente van de uniforme pero para realizarlas se visten de paisano.


En los últimos meses estas incautaciones han pasado de ser meros trámites protocolarios a actuaciones donde las agresiones físicas, humillaciones, vejaciones e insultos racistas son prácticas común.
Así mismo queremos denunciar que este tipo de despliegues humanos y económicos por parte de la policía local son intencionados y no acordes con la infracción administrativa en que se está incurriendo, con la función de criminalizar la comunidad migrante y su forma de supervivencia.


Aunque desde hace tiempo se están llevando a cabo actuaciones policiales ilícitas notamos un aumento de la dureza de las mismas, como quedó demostrado el pasado mes de agosto, donde dos policías vestidos de paisano apuntaron con una pistola en pleno centro de la ciudad a las 20:00 horas, a un joven de origen senegalés que se encontraba charlando con sus compañeros en un asiento del Obelisco, con el único fin de sustraerle una mochila de su propiedad. 


O como el último caso registrado hace dos semanas en plena calle Real, donde un joven senegalés que se encontraba paseando de vuelta a su casa fué interceptado por varias personas, posteriormente identificados como policías locales, que procedieron a la detención mediante agresiones físicas, como patadas y golpes en la cabeza.

Si hacemos una pequeña revisión de la Declaración de los Derechos Humanos Universales, se puede comprobar como varios de ellos no se están cumpliendo:


Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penaso tratos crueles, inhumanos o degradantes.


Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.


Artículo 13:
1.- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir e cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Por todo ello exigimos a las autoridades competentes:
1.- Cese del abuso y racismo policial.
2.- Que las autoridades competentes abran investigación sobre las diversas actuaciones policiales ilícitas y que se depuren responsabilidades.
3.- Buscar soluciones consensuadas entre la administarción local y la comunidad que integra la venta ambulante, de forma que beneficie a ambas partes.

Ver el siguiente link : NEGRO DE MIERDA, TE VAMOS A ECHAR DE ESPAÑA

1 comentario:

  1. Yo he nacido en A Coruña.
    Pase mi vida como inmigrante en distintos paises y ahora a mis 60 años estoy de vuelta en el sitio en el que naci.
    A veces me siento como que no pertenezco a ninguna parte y otras veces me siento que todo el mundo me pertenece.
    Pero sobre todo cuando maltratan a una persona que nació en otro pais me siento muy identificado, me siento "moro de mierda" "sudaca", etc.
    Odiar es un sentimiento del que rehuyo porque el odio envenena a quien lo experimenta. Pero a veces no lo puedo evitar : ODIO EL RACISMO.

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.