NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 3 de agosto de 2012

NUEVA CIUDADANIA - TERANGA

Con el nuevo Decreto, que nos informa de los recortes que se van a producir próximamente en el acceso a la salud pública en España, la inquietud se va instalando en las personas... lo que ya se sabe y lo que se rumorea nos preocupa. Nadie estamos a salvo, y con cada información vamos intuyendo que en cualquier momento esto nos puede afectar a nosotros mismos/as, a nuestras familias, a nuestras personas más cercanas... 


 Por este motivo, y desde nuestro trabajo con la población Inmigrante en A Coruña, llevamos ya desde hace un tiempo prolongado, trabajando en colaboración con Médicos del Mundo. Apoyando la lucha contra la vulneración de derechos de las personas, procurando estar al tanto de los acontecimientos, acuerdos y medidas, que se han tomado, se van a tomar o que se preveen para un futuro, ya no tan lejano, respecto a la Asistencia Sanitaria Gratuita en España.
HAZ CLICK SOBRE LOS CARTELES PARA LEERLOS, COPIARLOS O IMPRIMIRLOS :

El 4 de abril tuvimos ya una charla de Nueva Ciudadanía, en el CAI Teranga, con el tema "Recortes en la Tarjeta Sanitaria", en la que Belén Torrón (Técnica de Médicos del Mundo) nos contaba como se estaban vulnerando derechos entre la población, atentando a los Derechos Humanos, y como se estaban rompiendo acuerdos internacionales en tema de salud. Ella nos contaba que los recortes que se estaban anunciando iban a ser duros y sobre todo nos instaba a tomar partido en la lucha, para que estos recortes no se aplicaran. Estuvimos recogiendo firmas contra la Reforma anunciada, e hicimos varias acciones.... Pero el Real Decreto de Ley del 16 de abril de 2012 llegó igualmente, y anunció recortes inhumanos y dejó la puerta abierta para otras posibles medidas a tomar en septiembre... 


 No nos podemos parar, sobre todo nos preocupa la falta de información que tienen muchas personas, inmigrantes y nacionales, respecto a este tema. Por eso os invitamos a participar en esta nueva acción que llevaremos a cabo en el CAI Ternaga Coruña: 


La semana del 30 de julio al 3 de agosto, de 10.30 h a 14.00 h, tendremos una mesa de información sobre los recortes que se van a aplicar respecto a la asistencia sanitaria, explicando a todas las personas que se acerquen lo que ya se ha decretado y lo que se prevee pueda pasar después, y dando posibilidad también a consultar cada caso particular. La información es una acción de poder. Podéis decir a las personas interesadas que se acerquen a Teranga en esos días. Además el día 2 de agosto a las 17.00 horas tendremos un coloquio sobre dicho tema, al que también podéis venir todas las personas interesadas. Os adjunto un cartel con esta información. 
 Contamos con vuestro apoyo. Un saludo.  
María Garrido Puga Coordinadora PROGRAMA TERANGA 
Centro de Atención a Personas Inmigrantes 
Plaza Mª Auxiliadora nº 7. 
15003 A Coruña Tel. 981102978

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.