NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 29 de agosto de 2012

JUICIO POLITICO GOLPE DE ESTADO

En Paraguay la constitucion permite que el presidente pueda ser depuesto por "juicio politico".
Pero no es un "juicio" en el sentido literal del termino, sino más bien el equivalente a lo que aqui en Europa se llama "moción de censura".
El artículo 225 establece el juicio político del Presidente “por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes”.
No puedo juzgar los méritos de la destitución de Lugo aunque hay que notar que sus defensores están fuera del país. Lo único que hay que preguntarse es si la salida de Lugo ha sido o no constitucional. Si ha respetado todas las leyes del país, puedan ellas ser o no discutidas. Parece que funcionaron todos los poderes. La decisión fue tomada casi a unanimidad por el poder legislativo, corroborada por el judicial y hasta por la Iglesia. 
E incluso por el pueblo que no salió en masa a la calle. Habría que preguntarse si en vez de tratarse de una figura popular y carismática como Lugo, exguerrillero, amante de los pobres, el proceso hubiese sido contra un conservador liberal habría habido tanta reacción de los paises llamados "chavistas" o más bien habrían aplaudido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.