NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

lunes, 22 de octubre de 2012

SIN CASA Y ENDEUDADO HASTA 2054

Leandro Vázquez es un hipotecado en paro que esta semana llegó a un acuerdo con su banco, que ha vendido su piso tras desahuciarlo. Pagará 250 euros al mes durante 40 años, hasta el 2054, para saldar una deuda de 94.800 euros, que es lo que le falta por abonar de la casa que compró y que ha perdido. De no haber cerrado esta operación, el banco también habría ejecutado el embargo de la vivienda de sus padres y avalistas. «Firmé porque prefiero un arreglo malo a que embarguen la casa de mis padres», dijo ayer. 

El afectado pidió en pleno bum del ladrillo una hipoteca de 168.000 euros para comprar un céntrico apartamento en la calle Menéndez Pelayo. Con la crisis, cayó en el paro y pidió prestado a familiares para pagar las letras, así como más créditos, lo que le sobreendeudó. A punto de ser desahuciado, quiso negociar con el banco una dación en pago para saldar toda su deuda con la entrega de las llaves de la casa. Esta solución es usual en Estados Unidos, pero no tanto en España, aunque varios vecinos de O Morrazo han logrado cerrar el canje recientemente. 

A él, el banco le daba esquinazo, pero lo apoyaron otros afectados de Stop Desahucios y una plataforma de hipotecados. Hicieron protestas en la sucursal de Ibercaja en Vigo y ganó tiempo. «Quería evitar que también le quitasen la casa a mis padres por haber sido mis avalistas», afirmó. La central de Zaragoza le dio esta semana la respuesta. El banco ha vendido su apartamento y con lo que ha sacado cubre la mitad de la deuda, pero aún le restan por devolver 94.800 euros. La entidad, atendiendo a sus circunstancias personales, le propuso un plan para pagar en cómodas cuotas. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.