NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 8 de julio de 2014

EXPLOTACIÓN LABORAL A MUERTE

En este país, España, hay casi más negros que blancos. Me refiero a los salarios. Mari Carmen es una mujer latinoamericana que pidió empleo en un restaurante-cafetería. Una gran empresa teniendo en cuenta el número de unidades de negocio que tiene operativas. Llegó allí para hablar con el responsable y le dijo que estaba dispuesta a trabajar. Él comenzó a explicarle sus funciones. En la cocina, de cocinera, donde en menos de una semana tenía que aprenderse cada uno de los platos combinados de la carta y no fallar. Calamares con patatas, huevos fritos y croquetas; solomillo con patatas y guarnición de verdura; milanesa con patatas, beicon y huevo; calamares con ensalada, croquetas y trocitos de pollo... Mil combinaciones.

Ella lo escuchó y lo entendió, pese a que su castellano no es del todo perfecto. Seguidamente le preguntó sobre su horario y sobre su salario. «Ocho horas asegurada y el resto, en negro». «¿Cómo?», le espetó Mari Carmen, que creyó que en esta ocasión no había entendido bien. «Ocho horas asegurada y el resto, en negro. Trabajas de martes a domingo. Entras a las 12 de la mañana y sales a las 11 de la noche. Ya comes aquí», le explicó.

El encargado fue natural. No pretendió ser desconsiderado con una trabajadora del siglo XXI a la que estaba ofreciendo condiciones equiparables a las que había antes de la revolución industrial. Simplemente, le explicó las condiciones que la empresa a la que representaba estaba dispuesta a soportar. Se lo dijo con naturalidad porque no era la primera vez que hacía la propuesta, ni tampoco iba a ser la última. (LEER TODO)

LEER MÁS :
Unos 1.600 chinos mueren por día por trabajar demasiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.