NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 13 de noviembre de 2014

LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA

Este programa de Periodismo Para Todos tuvo como informe principal los problemas de la educación en la Argentina, a pesar del dinero invertido por el Gobierno Nacional. Pero apenas empezó el envío, Jorge Lanata presentó tres historias que reflejan otra cara de esta situación del país. Laura, María y Ángel son maestros de escuelas rurales y se convierten en héroes porque para poder enseñarles a sus alumnos recorre muchos kilómetros caminando y haciendo dedo.

Jorge Lanata comenzó su monólogo hablando sobre el discurso que dio Cristina Kirchner en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que habló de Bin Laden, del fallo del Juez Griesa y de las amenazas de ISIS, entre otros temas. "Se ve que Cristina tenía una crisis de autoestima cuando habló", dijo el periodista haciendo referencia a los dichos de la Presidenta en los que afirmó que fue Gobernadora de Santa Cruz antes que Néstor. 
Este programa de Periodismo Para Todos tuvo como informe principal al estado de la educación en la Argentina, y de los malos resultados que se obtienen a pesar de la cantidad de dinero que se invierte. De 60 chicos que entrevistó el programa, sólo uno contestó correctamente las preguntas. "La mitad de los pibes responden sin pensar, porque si pensarían no responderían estas boludeces", afirmó Jorge Lanata.

Para profundizar en el tema, PPT habló con especialistas en educación para entender cómo es la situación y cuáles son las causas de estas deficiencias. El conductor de Periodismo Para Todos estuvo con un grupo de alumnos -de diferentes escuelas, privadas y públicas- para tratar de entender cuáles son las causas con estos testimonios en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.