NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 16 de noviembre de 2014

El bombero sancionado en el desahucio

de Aurelia Rey descarta recurrir y acatará la multa.

Roberto Rivas defiende su inocencia ante la acusación de "haber provocado reacciones en el público que pudiesen alterar la seguridad ciudadana" pero no apelará porque "no cree en la Justicia"
El bombero que denegó el auxilio a una comisión judicial durante el desahucio de Aurelia Rey el 18 de febrero de 2013, Roberto Rivas, no apelará contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña de desestimar el recurso que presentó contra la multa de 600 que se le interpuso "por infracción administrativa. La Justicia achacó la sanción a una "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana", según indica la sentencia.

Rivas aseguró que toma esta decisión personal porque "no cree" en un proceso judicial que tacha de "cobardía de principio a fin". "Nadie se atrevió a sancionarme por lo que hice, que no fue más que demostrar que los bomberos no estamos para echar a la gente de su casa. Por eso le dieron la vuelta con la alteración de las masas", manifestó el bombero, tras cargar contra una Justicia "de la que los políticos salen impunes y sonrientes".

El bombero mantuvo desde un comienzo que el procedimiento sancionador se incoó en virtud del traslado que el comisario jefe de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana hizo a la Subdelegación del Gobierno de la declaración escrita de un policía nacional, y apeló a sus derechos fundamentales y al incumplimiento de requisitos para avalar su veracidad.


La jueza, que rechazó "indefensión" en el bombero, dio por "sentado" que "en el ejercicio del derecho de expresión se produjo una alteración del orden público con riesgo para las personas, lo que excluye pretender amparar estos hechos en el derecho de manifestación invocado".


Stop Desahucios de A Coruña ha puesto en marcha hoy una campaña de recogida de donaciones económicas para pagar a la sanción de Rivas y al del resto de personas que participaron en la paralización del desalojo de Aurelia Rey y que también fueron multados.

Publicado en : La Opinión

Este post ha sido publicado conjuntamente con :
AMANECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.