NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 7 de noviembre de 2014

STALIN, EL HOMBRE DE ACERO

Con el Muro de Berlín cayó el bloque soviético que el líder comunista levantó sirviéndose del terror
El 9 de noviembre de 1989 se derrumbó el muro de Berlín. Con cada uno de los adoquines que caía se iba yendo también a pique el monumental régimen de la Unión Soviética. El proyecto comunista, que estaba ya tocado desde hace mucho, se hizo trizas entonces. Fue en los estertores de la I Guerra Mundial cuando todo había empezado.
El historiador Robert Gellately lo resume así: “La reacción antibélica abrió las compuertas de una revolución social elemental que, en febrero de 1917, arrastró consigo al zar Nicolás II y posibilitó que los bolcheviques regresaran a lo que Lenin denominó como ‘el país más libre del mundo’. Después de que el gobierno provisional continuara en la guerra, pero sin más éxito que el zar, la revolución golpeó de nuevo en octubre, esta vez con Lenin a la cabeza”. Y triunfó. 

Gellately se refiere enseguida al que sería en los años siguientes el gran hacedor de los destinos de ese país más libre del mundo: en el flamante ejecutivo que surgió de los escombros del zarismo, ocupó un puesto de extraordinaria importancia para aquel inmenso imperio, el de "comisario de las nacionalidades". Se trataba de Stalin, el sobrenombre que Yoseb Dzhugashvili se puso en 1912 y que significa “hombre de acero”.(LEER TODO)

LEER MÁS :
Volver a empezar : Veinticinco años después del triunfo del capitalismo, la izquierda resuena de nuevo en Europa
Mentiras, manipulaciones y alguna leyenda urbana en torno a un hermético muro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.