NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 17 de abril de 2013

¿ QUÉ ES EL ESCRACHE Y CUÁL ES SU ORIGEN ?

Es un tipo de protesta que consiste en acudir a un domicilio particular o centro de trabajo para protestar directamente ante una persona. El término proviene de Argentina y su origen está en las manifestaciones que se convocaban en las casas de aquellos que habían apoyado la dictadura. 
 Los primeros que popularizaron el escrache fueron los HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) que persiguieron casa por casa a aquellos procesados por delitos en la dictadura militar argentina que habían sido puestos en libertad tras un indulto concedido por Carlos Menem. 
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha sido recibida hoy con gritos de protesta por parte de una decena de personas integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).vls
El escrache (también llamado funa en Chile) tiene como principal objetivo el reproche social. Persigue el señalamiento del culpable, ponerlo en evidencia en público. El término 'escrachar', según la Real Academia Española (RAE), significa "romper, destruir, aplastar" y "fotografiar a una persona".

Publicado por Maria Menéndez (Madrid) en : rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.