NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 28 de mayo de 2013

DESILUSIÓN POR EL PROYECTO EUROPEO

Un sondeo del Eurobarómetro de finales del año pasado reveló que el 57 % de los europeos desconfían de la UE, un porcentaje que alcanza el 72 % en el caso de España. Asimismo, el 64 % piensa que su voz no cuenta en la UE y el 45 % no está satisfecho con cómo funciona la democracia en la Unión.
Cada vez son más los europeos que expresan sus dudas sobre la legitimidad democrática y la rendición de cuentas de la UE y sus instituciones ante los ciudadanos. Y ese malestar se está haciendo patente, además, en países tradicionalmente europeístas. Una encuesta divulgada este martes por el Centro de Investigación Pew revela que siete de cada diez ciudadanos de España, Italia y Grecia desaprueban el manejo de la crisis económica por parte de sus líderes.

El máximo exponente del euroescepticismo siempre ha sido Reino Unido que, ahora, se ha atrevido a dar un paso más. El primer ministro conservador, David Cameron, ha planteado la celebración de un referéndum sobre la pertenencia del país en la UE si vuelve a ganar las elecciones en 2015. Y, este mismo martes se hará público un anteproyecto de ley que recoge los detalles de esa convocatoria para calmar el motín de su grupo político. Dos ministros 'tories' dijeron abiertamente este fin de semana que votarían a favor de una salida del club de los Veintisiete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.