NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 14 de marzo de 2014

CRIMEA VOTA SU ADHESION A RUSIA

Crimea celebra este domingo bajo una fuerte presencia militar el referéndum que, pese a la amenaza de sanciones y la condena de los gobiernos occidentales, busca transferir a Moscú el control de esta península del mar Negro, territorio ucraniano. Casi la mitad de los crimeos, entre un 45% y un 50%, ya habían depositado su voto a las 12.30 hora local (11.30 en España peninsular), según ha asegurado Serguéi Axiónov, primer ministro de la república. 
Las autoridades locales esperan una participación de más del 70%. Los colegios electorales han abierto a las 8.00 hora local y desde muy temprano los ciudadanos han acudido a votar sin incidentes. Uno de los primeros ha sido Serguéi Axiónov. "Siempre hay que mirar hacia adelante. No tengo dudas de que todo saldrá bien", ha declarado.
La votación, clasificada de ilegal por Kiev, ha desencadenado la peor crisis de la región desde la Guerra Fría y ha elevado la tensión no sólo en Crimea, sino también en el este de Ucrania, donde dos personas murieron tiroteadas el viernes por la noche en unos enfrentamientos tras un mitin prorruso en Járkov.
Este sábado las calles de Simferópol estaban tranquilas a pesar del gran despliegue militar, poco habitual en la tranquila ciudad. Allí no se ve ni un solo cartel a favor de la integridad territorial de Ucrania, mientras en la también secesionista ciudad portuaria de Sebastopol la península aparece dibujada con una esvástica nazi.
El primer ministro crimeo, cuya elección en una sesión a puerta cerrada en el Parlamento regional no está reconocida por Kiev, ha dicho que hay suficiente personal de seguridad para que el voto de este domingo sea seguro. "Creo que tengo suficiente gente: más de 10.000 en fuerzas de defensa, más de 5.000 en diferentes unidades del Ministerio del Interior y servicios de seguridad de la República de Crimea", ha señalado a periodistas. 
Se espera que la mayoría de los 1,5 millones de electores crimeos elija unirse a Rusia en el referéndum. Para muchos, la elección es tan económica como política. "En Rusia puedo ganar más de tres veces lo que gano en Ucrania", ha señalado a Reuters Svetlana Dzubenko, una empleada crimea de la red de ferrocarriles ucraniana de unos 20 años.
Los ucranianos que apoyan a Kiev se quejan de la gran presencia militar y del creciente número de voluntarios prorrusos, muchos con palos, patrullando la calle y realizando registros en la principal estación de Simferópol. "Los rusos nos intimidan, nos pegan, secuestran a activistas, ejercen presiones a los medios, pero debemos perseverar", ha señalado Oleh Mykolaichuk, de 21 años, en una pequeña manifestación de unas 100 personas en Simferópol. "No podemos luchar con armas, debemos hacerlo pacíficamente", ha añadido a Reuters.
Los tártaros, musulmanes suníes de origen turco que suponen un 12% de la población crimea, han dicho que boicotearán el referéndum, pese a las promesas de las autoridades de darles ayuda financiera y derechos de propiedad de tierras. Human Rights Watch (HRW) señaló el sábado que las unidades de autodefensa y los paramilitares en Crimea habían atacado y acosado a activistas y periodistas. (LEER TODO)
LEER MÁS :
«La decisión sobre la entrada de Crimea ya ha sido tomada al máximo nivel»
Ucrania advierte que las tropas rusas pueden llegar en pocas horas a Kiev
Todo Occidente conmina a Rusia
Rusia realiza nuevas maniobras militares en la frontera con Ucrania
La OCDE paraliza la adhesión de Rusia y Moscú advierte que responderá a las sanciones
Rusia envía nueve aviones de combate a Bielorrusia
Rusia y Estados Unidos no llegan a un acuerdo a dos días del referéndum de Crimea (VIDEO)
Cien nombres en la lista negra de la UE
Aseguran que se interceptó un dron de EE.UU. en la península
Fracasa el último intento de anular la adhesión de Crimea a Rusia
El derecho internacional muestra sus límites
El Kremlin bloquea cuatro de las páginas web más críticas
«Adoro al pueblo ruso, pero odio a Putin, es un dictador»
Dos muertos en un tiroteo tras un incidente en un mitin prorruso en el este de Ucrania
Los crimeos se lanzan a sacar su dinero de los bancos
Rusia veta la resolución de la ONU contra el referéndum en Crimea
Ucrania denuncia una incursión militar rusa al sur del país, cerca de Crimea
Serguéi Axiónov: De turbio empresario a líder de los separatistas
Cruce de manifestaciones en Moscú
Referéndum en Crimea (FOTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.