NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 23 de marzo de 2014

UN PROGRAMA PARA LA LUCHA EN VENEZUELA

Desde la Unidad Socialista de los Trabajadores venimos sosteniendo que los luchadores obreros y los sectores populares, ante la grave crisis del país –producto de 15 años de economía capitalista que favorece a grandes empresarios nacionales y multinacionales tanto petroleras como de la alimentación, entre otras–, debemos levantar una alternativa de independencia de clase. Un programa que responda a las necesidades de los explotados y no de los explotadores.

Que ese programa debe ser de ruptura real con el imperialismo para que no se sigan llevando nuestras riquezas y dinero. Por eso estamos proponiendo la suspensión del pago de la deuda externa, tanto del estado como de PDVSA, investigarla, de la misma forma que se debe investigar quién se llevó los más de 20 millardos de dólares de las llamadas “empresas de maletín”, expropiando y recuperando esos fondos. Mientras tanto, ese dinero utilizarlo en la reactivación de las empresas básicas con control de los trabajadores y no de los burócratas, la construcción de escuelas y hospitales proveyéndolos de los insumos necesarios.

Decretar un aumento de salarios de emergencia para todos los trabajadores de acuerdo a la cesta básica, cobro de impuestos reales a las multinacionales y grandes empresas, nacionalización de toda la industria petrolera terminando con las “empresas mixtas” a través de las cuales el imperialismo controla nuestro petróleo. Por un aumento del presupuesto de educación, con salarios dignos para docentes e investigadores, por la participación real del movimiento estudiantil en el gobierno universitario para discutir pensum y las necesidades que tiene el país. Defensa de la inamovilidad laboral: ¡fuera las manos de la patronal y el gobierno de nuestras conquistas!

Por la reconquista y defensa de los sindicatos de base. Basta de intervención patronal-gubernamental en nuestras organizaciones. Para enfrentar los acuerdos y pactos de patrones, oposición y gobierno preparemos un plan de lucha. Frente a los asesinatos y la represión desde que comenzaron las movilizaciones exigimos la conformación de una comisión especial, independiente, con participación de organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones populares para investigar esos hechos. (LEER TODO)

LEE TAMBIEN :
Conferencia Nacional por la paz: ¿a quién le sirve este diálogo?
La crisis llegó para quedarse
La Derecha no es Ninguna Salida a la Crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.