NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 18 de marzo de 2014

CRIMEA YA PERTENECE A RUSIA

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha proclamado que "Crimea siempre ha sido y seguirá siendo" parte de Rusia y acto seguido ha firmado un acuerdo bilateral con los líderes de Crimea y Sebastopol por el que se acoge a la república autonóma y a la ciudad donde reside la flota rusa del Mar Negro en el seno de la Federación Rusa. El Parlamento ruso tendrá que ratificar la adhesión en los próximos días, un paso que se considera un mero trámite.
Putin se ha apoyado en el referéndum de secesión del pasado domingo, en el que un 96,7% de los crimeos apoyaron la unificación con Rusia, en el sentimiento de los ciudadanos de Rusia y en la propia historia de la península para defender la anexión de un territorio que, ha dicho, fue regalado en 1954 a Ucrania sin contar con la opinión de los crimeos y cuando la disolución de la Unión Soviética era una quimera. Este mismo lunes Putin había reconocido ya por decreto a la república autónoma como un Estado soberano e independiente.
"En nuestros corazones, Crimea ha sido siempre rusa. Era cuestión de tiempo", ha defendido Putin, durante su encendido discurso ante el pleno del Parlamento ruso, reunido en el Kremlin. "En Crimea están las tumbas de los soldados rusos, y la ciudad de Sebastopol es la patria de la Flota del mar Negro", ha señalado, en medio de los fervientes aplausos de los diputados, en pie, y muchos de ellos con la cinta patriótica de San Jorge prendida en sus solapas.
El Gobierno ucraniano ya ha afirmado que no reconoce la incorporación de Crimea en Rusia y, desde la comunidad internacional han advertido a Moscú que esta decisión viola la integridad territorial de ucrania y tendrá consecuencias. Barack Obama ha convocado a los líderes del G-7 la próxima semana para analizar la situación.
El mandatario ruso ha defendido que "no ayudar a Crimea hubiera sido una traición" y ha querido tranquilizar a todos los pueblos que conviven en la república autónoma. "Somos una nación multinacional y respetamos todas las identidades (...) Habrá tres lenguas oficiales: ruso, ucraniano y tártaro", ha anunciado, rechazando las denuncias de la minoría tártara (el 12% de la población), que teme ser perseguida por Moscú como ya lo fue durante la época de Stalin.
Putin también ha negado, como ya hiciera en otras declaraciones desde el inicio de la crisis ucraniana, que las tropas rusas hayan ocupado la península de Crimea, como han denunciado Ucrania y la comunidad internacional. "Las tropas rusas siempre han estado allí. Se fortaleció esa agrupación" (de la Flota rusa del Mar Negro, emplazada en Sebastopol), pero ni siquiera hemos superado el límite de nuestras Fuerzas Armadas en Crimea", acordada con Ucrania en los 25.000 efectivos, ha subrayado. 
"Nos hablan de la intervención rusa en Crimea, de una agresión. Se hace raro escucharlo. No recuerdo en la historia ni un solo caso en el que una intervención se haya realizado sin un solo disparo y sin víctimas", ha añadido, aunque miles de soldados sin identificación, pero presumiblemente rusos, ocuparon la república autónoma a punta de pistola tras la caída del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Casi la mitad de los crimeos ya votaron en el referéndum
Putin insiste ante Merkel en la legalidad del referéndum de Crimea
Putin defiende la legalidad del referéndum mientras EE.UU. y la UE preparan sanciones
Ucrania buscará y juzgará a los separatistas de Crimea
Una inmensa mayoría de los crimeos dice "SÍ" a la anexión con Rusia (AUDIO)
Putin reconoció a Crimea como “país independiente y soberano” Obama y la UE imponen sanciones a funcionarios rusos y ucranianos 
El Parlamento de Crimea pide oficialmente la anexión a Rusia
Putin da su visto bueno a un tratado de incorporación de Crimea a Rusia
Las sanciones occidentales a Rusia perjudican también a Europa y EE.UU.(VIDEO)
Desde USA : El botón de reinicio
La interdependencia económica, vacuna contra una nueva Guerra Fría con Rusia
Un soldado muerto en pleno conflicto entre Rusia y Ucrania
Crimea, territorio ruso tras 30 horas de independencia
Arengas y pasaportes
Celebraciones en Sebastopol y Moscú (FOTOS)
Obama convoca al G7 en La Haya
Así se marchan (a la fuerza) los militares ucranianos de Sebastopol (FOTOS)
Kiev se plantea ya la evacuación de civiles y militares ucranianos de Crimea (VIDEO)
Miembros de Svoboda echan a golpes al director de la televisión pública ucraniana (VIDEO)
Soldados ucranianos abandonan sus puestos en Crimea ante la llegada de milicianos prorrusos
Las profundas razones geopolíticas de Rusia
Lavrov: «La incorporación de Crimea a Rusia quedará sellada esta semana»
Moscú apunta la mirada hacia la región moldava de Transdniéster
La OTAN teme una incursión rusa en el este de Ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.