NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 28 de marzo de 2014

UCRANIA ABANDONA LAS BASES MILITARES DE CRIMEA

Ucrania va a retirar a todas sus tropas de Crimea ante la creciente presión de las milicias prorrusas, que en las últimas horas han asaltado otra base militar en el sureste de la península. Así lo ha anunciado este lunes en el Parlamento ucraniano el primer ministro interino, Aleksándr Turchínov, quien ha dicho que la decisión se ha tomado por las "amenazas a las vidas y la salud de nuestro personal de servicio" y sus familias.
"El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa para que lleve a cabo el traslado de las unidades militares en Crimea y evacúe a sus familias", ha dicho. Mientras esto ocurre en Kiev, en La Haya el G7 se reúne este lunes para abordar la crisis ruso-ucraniana.
El gobierno ucraniano ha tomado la decisión después de que este mismo lunes tropas rusas hayan tomado una base de la marina en Feodosia (sureste de la península), una de las pocas instalaciones militares en las que todavía ondeaba una bandera uncraniana tras la anexión rusa. Durante el asalto se han oído disparos, a pesar de que, según fuentes del interior de la base, los soldados ucranianos estaban desarmados.
El Gobierno de Kiev asegura que los mandos de la base han sido arrestados por los rusos. El portavoz del Ejército ucraniano en Crimea, Vladislav Seleznyov informó previamente de que las fuerzas rusas habían bloqueado el paso de los militares ucranianos y fueron asistidos por helicópteros. Además, durante la mañana de este lunes, tropas rusas en Crimea también han asaltado el buque de desembarco "Kosntantín Olshanski" en el lago Donouzlav, uno de los últimos navíos ucranianos que aún no se han rendido a la Flota rusa del mar Negro.
"Han venido a por nosotros", ha asegurado el capitán del navío, Dmitri Kovalenko, según informa el diario digital Ukraínskaya Pravda, que ha estimado en 200 los asaltantes frente a una tripulación de 21 marinos.
El pasado sábado, tropas rusas invadieron con carros blindados una base militar ucraniana situada en la localidad de Belbek (Crimea), después de haber dado un ultimátum a los mandos de esa unidad para que entregaran el cuartel o cambiaran de bando. Tras estos y otros movimientos, Ucrania ha perdido casi toda su flota de guerra emplazada en Crimea en una tragedia histórica para la Armada de este país, "En Crimea se han tomado navíos. 

A pesar de que se dio orden a sus comandantes de que usaran las armas, no las usaron para evitar el derramamiento de sangre", ha reconocido el ministro de Defensa ucraniano, Ígor Teniuj. La OTAN ha confirmado este domingo que existe un gran despliegue de las fuerzas rusas en la frontera con Ucrania que está "muy preparado".

El comandante Supremo de la OTAN en Europa y general de la fuerza aérea estadounidense, Philip Breedlove, ha afirmado que le preocupa que eso pueda suponer una amenaza para la región de Transnistria, un territorio separatista y ruso-hablante ubicado entre el río Dniéster y la frontera oriental de la República de Moldavia con Ucrania. (LEER TODO)
LEER MÁS :
La división dificulta que la UE incremente las sanciones a Rusia
Las autoridades de Crimea dejan en libertad al jefe de la Armada ucraniana
La UE no quiere pelear pero puede acabar ganando a Rusia
Hombres armados prorrusos asaltan tres buques de guerra ucranianos en Sebastópol
Hombres armados tomaron por asalto una corbeta ucraniana en Crimea
La cámara baja rusa ratifica la anexión de Crimea
Ambiente bélico en las calles de Crimea (FOTOS)
Crimea comenzará a operar en rublos el lunes
Las fuerzas rusas asaltan tres buques de guerra ucranianos en Sebastopol
El Parlamento de Kiev aprueba luchar por «la liberación de Ucrania»
Guerra de sanciones entre Rusia y Estados Unidos
La Unión Europea amplía las sanciones a Rusia y prepara otras nuevas
La OSCE enviará una misión de cien observadores a Ucrania
La crisis de Crimea fuerza a la UE a acelerar un plan energético global
La Unión Europea y Ucrania firman un acuerdo para intensificar la cooperación política
Rusia ya nota las sanciones de EE. UU.
Moscú intenta ahora empujar a Kiev hacia la asfixia económica
Detenido el presidente del monopolio petrolero y gasístico ucraniano Naftogaz
La acumulación de tropas rusas en la frontera inquieta a Ucrania
La ocupación militar de Crimea es casi total

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.