NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 5 de marzo de 2014

ESTADOS UNIDOS DESMIENTE A PUTIN

Una presentadora del canal de televisión ruso con sede en Estados Unidos Russia Today se ha despedido de su trabajo en pleno programa este miércoles diciéndole a los espectadores que ella no podía formar parte de una cadena financiada por el Gobierno ruso “que encubre las acciones de Putin”. Esta declaración se produce el mismo día que la Cámara de representantes de Estados Unidos someterá a votación este jueves el paquete de ayuda de 1.000 millones de dólares a Ucrania que la mayoría republicana anunció el miércoles.
El líder prorruso de Crimea dice que la unificación a Rusia se completaría en meses
Además, el departamento de Estado de Estados Unidos ha publicado un artículo en el que refuta las afirmaciones sobre Ucrania hechas por el presidente ruso, Vladimir Putin, tan solo un día después de una infructuosa reunión entre los ministro de exteriores de Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña y su homólogo ruso, Lavrov. "Con Rusia haciendo circular una falsa narrativa para justificar sus acciones ilegales en Ucrania, el mundo no había visto una ficción rusa tan sorprendente desde Dostoievski", apunta el comunicado.
Entre otros asuntos, el departamento de Estado niega las aseveraciones de Putin de que las fuerzas rusas en Crimea solo actúan para proteger los activos militares rusos, mientras que son los grupos de ciudadanos los que se han levantado en la península, así como que las acciones adoptadas por Rusia estén contempladas en el Tratado de Entendimiento de 1997 entre Rusia y Ucrania, como alega Putin.
"El acuerdo de 1997 exige a Rusia respetar la integridad territorial de Ucrania” y las acciones militares de Rusia en Ucrania violan claramente su “integridad territorial” y su “soberanía, dice Estados Unidos.
Además, el Gobierno estadounidense defiende la legitimidad del nuevo Gobierno de Ucrania y niega que haya sido la oposición la que no lograse poner en práctica el acuerdo alcanzado con el depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, el pasado 21 de febrero, sino que fue éste quien se negó a cumplir su parte y huyó posteriormente.
En cuanto a las afirmaciones del presidente ruso sobre la existencia de una crisis humanitaria en Ucrania que afectaría a cientos de miles de personas que huyen a Rusia en busca de asilo, Estados Unidos se muestra tajante: "No hay absolutamente ninguna evidencia de una crisis humanitaria. Tampoco hay evidencia de una petición masiva de asilo”.
Del mismo modo, el departamento de Estado niega que "los rusos étnicos se encuentren bajo amenaza", ya que más allá de los reportes de la prensa oficialista rusa, “no hay ninguna información que respalde ese dato”. En lo que se refiere a la seguridad de la región de Crimea, el artículo explica que los presuntos "ataques en masa contra iglesias y sinagogas en el sur y el este de Ucrania" son otra de las justificaciones del líder ruso que la diplomacia estadounidense rechaza, así como el hecho de que el nuevo gobierno interino esté tratando de desestabilizar la península.
En cuanto a la “amenaza” sobre las bases militares rusas, Estados Unidos resalta que el nuevo Gobierno ucraniano se ha comprometido a su integridad. Por último, Washington no acepta que Putin acuse a la Rada (parlamento ucraniano) de estar bajo la influencia de extremistas o terroristas, y subraya que los "grupos ultranacionalistas del ala de extrema derecha no están representados" en ella. (LEER TODO)
LEER MÁS :
La Comisión Europea propone ofrecer a Ucrania 11.000 millones de euros de ayuda
Hillary comparó a Putin con Hitler
EE.UU. y Rusia se sientan a negociar por Ucrania
Una llamada filtrada de Ashton sugiere que los francotiradores de Kiev obedecían a la oposición
Crimea llama a referendum para unirse a Rusia
Las autoridades de Crimea niegan el acceso a una delegación de la OSCE
La UE suspende negociaciones con Rusia y acelera la firma del acuerdo con Kiev (VIDEO)
Crimea precipita la salida de Ucrania
Serguéi Aksiónov: La marioneta de Moscú
Ucrania advierte a Rusia que está preparada para la guerra

Obama reitera a Putin la necesidad de una solución diplomática en Crimea
La UE activa la vía de las sanciones
Putin y Obama hablan durante una hora y constatan sus diferencias sobre Ucrania
El Parlamento ruso respetará la "elección histórica" del referéndum de secesión de Crimea
Rusia recibiría a Crimea si quiere su anexión
El embajador de Ucrania en Argentina pide apoyo en la crisis con Rusia
La compañía rusa Gazprom amenaza con cortarle el suministro de gas a Ucrania
Rusia asegura que no quiere una segunda Guerra Fría
Ucrania denuncia el despliegue de 30.000 soldados rusos en Crimea
Obama y Merkel piden diálogo directo entre Rusia y Ucrania para salir de la crisis en Crimea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.