NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 1 de marzo de 2014

RUSIA OCUPA CRIMEA A LA FUERZA

Rusia ha dado un ultimátum hasta las 05.00 hora local del martes (04.00 hora peninsular española) para que las tropas ucranianas en la región autónoma de Crimea se rindan, según el Ministerio de Defensa ucraniano. De facto, Moscú ya controlan la península después de que tropas rusas sin identificar rodeasen las principales infraestructuras militares y civiles. Según el enviado especial de TVE, Carlos Franganillo, en las bases militares se suceden las negociaciones entre mandos rusos y ucranianos, algunos de los cuales no están dispuestos a ceder; aunque de momento no se ha señalado ningún disparo.
Moscú ha tachado de "radicales antidemocráticas" a las nuevas autoridades ucranianas que apartaron del poder al presidente Víktor Yanukóvich hace diez días y sostiene que su intervención en Crimea se produce para defender los derechos de la comunidad de etnia rusa, mayoritaria en esa región. Una de las primeras decisiones del Parlamento tras la destitución de Yanukóvich fue derogar la ley que reconocía la cooficialidad de la lengua rusa en las regiones donde es hablado por más del 10% de la población.
Estos movimientos se producen pese a las advertencias y las protestas diplomáticas adoptadas tanto por la Unión Europea (UE) como por Estados Unidos, que dicen apoyar las reclamaciones de las nuevas autoridades de Kiev para preservar la integridad de Ucrania. El despliegue de soldados rusos sin identificar empezó el viernes. Durante el fin de semana, el ministro ucraniano de Defensa, Igor Teniuj, denunció que Rusia había enviado 6.000 soldados adicionales a Crimea, aunque este extremo no se ha confirmado.
Los uniformados bloquean la sede de la Dirección Regional de Guardafronteras de los mares Negro y Azov, los destacamentos de Simferópol y Kerch, y los puestos de la guardia marítima de Kerch y Sebastopol, según las autoridades ucranianas. También se han hecho con el control total del puerto de Kerch, conexión marítima entre Crimea y Rusia a través del estrecho del mismo nombre, según aseguran medios locales ucranianos. La guardia fronteriza ha afirmado que la presión de los militares rusos para que sus efectivos se pasen al Gobierno regional se ha intensificado en las últimas horas, con el empleo de la fuerza física y métodos psicológicos.
Además, barcos de guerra rusos se están moviendo dentro y fuera del puerto de Sebastopol, donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, y según fuentes ucranianas habría también buques de las flotas del Mar del Norte y del Báltico. El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado que cazas rusos violaron en dos ocasiones el espacio aéreo durante la noche. Algunos servicios de telefonía no funcionan en partes del país. Las Fuerzas Armadas ucranianas, además, sufren una aparente división interna. Más de 5.000 de sus efectivos se habrían subordinado a las autoridades de la república autónoma de Crimea, según ha asegurado un portavoz de las mismas a la agencia Interfax, aunque no hay ninguna confirmación.
El primer ministro prorruso de Crimea, Serguéi Axiónov, al que Kiev no reconoce, ha anunciado la creación de una Marina de Guerra propia. Axiónov ha indicado que el mando de la Armada lo tendrá el contraalmirante Denís Berezovski, que el domingo juró lealtad al gobierno autónomo tras desertar como comandante en jefe de las fuerzas navales ucranianas, cargo que había asumido el sábado. Un portavoz de la guardia de fronteras ucraniana ha asegurado también que el Ejército ruso está concentrando tropas y vehículos en la península rusa de Taman, al otro lado del estrecho de Kerch. La distancia más corta entre uno y otro punto es de tan solo 4.5 kilómetros. (LEER TODO) 
LEER MÁS :
Crimea, la perla militar rusa en Ucrania (VIDEO)
Ginebra abre un proceso penal contra Yanukóvich y su hijo por blanqueo
Ucrania denuncia la «ocupación» de Rusia por el bloqueo de aeropuertos en Crimea
Yanukóvich dice que sigue siendo el presidente y logra que Rusia garantice su protección
Ucrania: piden convocar al consejo de seguridad de la ONU por "la invasión militar" rusa
Máxima tensión en Ucrania: las Fuerzas Armadas, en estado de alerta
Obama exige a Putin el repliegue militar en Ucrania
Ucrania podría perder mucho más que Crimea
Mira Milosevich: «Putin está exhibiendo músculo, pero tratará de evitar la guerra»
Alerta militar: Rusia controla Crimea y Ucrania moviliza sus fuerzas
El primer ministro ucraniano denunció "una declaración de guerra" de Rusia
Ucrania cree que la presencia rusa en Crimea constituye «una declaración de guerra»
El G-7 suspende sus preparativos de la cumbre en Sochi por la crisis en Ucrania
Las Bolsas europeas sufren fuertes caídas tras la intervención rusa en Ucrania
La negociación, vía más probable para evitar un conflicto abierto entre Ucrania y Rusia
Rusia se impacienta por asegurar su dominio en Crimea sin disparar un solo tiro (VIDEO)
La crisis de Crimea obliga a Rusia a sostener el rublo y amenaza con dañar su economía
Rusia advierte que sus tropas se quedarán "hasta que se normalice la situación política en Ucrania"
Putin ordena replegar las tropas que hacían maniobras en la frontera con Ucrania
Rusia dice que no se irá de Crimea
La crisis de Crimea
Natalia Shapovalova: «Los planes de Putin van más allá de anexionarse Crimea»
La dependencia energética lastra a la UE
Obama da los primeros pasos para aislar a Rusia si no da marcha atrás en Crimea
Putin niega haber enviado tropas a Ucrania aunque se reserva "el derecho" a hacerlo
Radio 5 Actualidad - Signos de distensión en Crimea (AUDIO)
Europa en las barricadas
EE.UU. anuncia 1.000 millones de ayuda a Ucrania tras las suspensión del acuerdo del gas con Rusia
CRISIS EN UCRANIA (ESPECIAL TVE)
Putin: “Lo de Ucrania fue un golpe de Estado anticonstitucional"
Disparos y afiebradas gestiones diplomáticas por Crimea
EE.UU. acusa a Rusia de buscar un pretexto para «invadir» Ucrania
El Gobierno de Crimea tiene el control militar de la península
Putin se reserva "el uso la fuerza" en Ucrania pero Obama dice que "no tiene derecho" (VIDEO)
Rueda de corresponsales - Kerry muestra su apoyo a las autoridades de Kiev mientras en Crimea continúa la tensión miliitar - 05/03/2014 (AUDIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.