NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 6 de junio de 2014

25 AÑOS DE TIANANMEN


Mundialmente célebre, pero al mismo tiempo y hasta el día de hoy anónimo, el “hombre del tanque”, que el 5 de junio de 1989 se interpuso al avance de una columna de blindados enviados por el régimen chino para aplastar las manifestaciones pro democracia en la plaza Tiananmen, encarna la no violencia frente a la represión. A 25 años de ese hecho, el fotógrafo norteamericano Jeff Widener recuerda las circunstancias en que captó una de las más emblemáticas imágenes del siglo XX. (LEER TODO)
Hace 25 años el ejército chino disolvió con munición de combate la concentración de decenas de miles de estudiantes que reclamaban derechos y libertad en la plaza de Tiananmen. Ahora varias ONG denuncian detenciones para impedir cualquier celebración del aniversario. La censura también se extiende a Internet. El gobierno nunca ha aceptado investigar lo ocurrido ni ha reconocido cuántos murieron en la represión. Pudieron ser hasta dos mil. 

LEER MÁS :
Pekín lanza una campaña para perseguir la difusión de rumores a través del Whatsapp chino
Cronología de la oleada de atentados en China
China sigue negando la represión en la Plaza de Tiananmen 25 años después
La ONU insta a China a contar la verdad sobre Tiananmen
Tiananmen vive en Hong-Kong
La matanza de Tiananmen (VIDEO de Informe Semanal)
Hong Kong desafía el olvido de Tiananmen impuesto por China
A 25 años de la matanza de Tiannamen
La matanza de Tiananmen, 25 años después (FOTOS)
La Policía detiene a más de 500 personas tras las manifestaciones en Hong Kong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.