NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 17 de junio de 2014

¿ CÓMO FUNCIONAN BlaBlaCar, UBER Y CABIFY ?

BlaBlaCar, Uber o Cabify se han convertido en el santo grial de eso que muchos hacen llamar consumo colaborativo. Todo el mundo habla de ellas y hasta Fomento ha empezado a incluirlas entre esas cuestiones dignas de darles algún dolor de cabeza. 
Pero, ¿cómo funcionan exactamente estas plataformas? 
BlaBlaCar es sin duda la más reconocible de esta tríada, este proyecto permite a personas desconocidas ponerse de acuerdo para viajar compartiendo coche y gastos. El dueño del coche anuncia su viaje en la web, el precio que quiere cobrar a cada ocupante (aunque la web suele aconsejar una cantidad estimada), las posibles paradas que puede realizar, la hora y lugar de salida y de llegada e incluso algunas cuestiones algo más baladíes tales como la música, la admisión de mascotas o si prefiere compañeros con facilidad para el cotorreo.
Los beneficios de esta práctica saltan a la vista: el compartir coche permite sin duda amortizar los viajes y dar un respiro al bolsillo. Cada día son más los que se suman a esta forma de viajar, algo que ha comenzado a preocupar sobremanera a industrias como la del taxi o el autobús que se han topado de bruces con un fenómeno que sin duda les supera.
Algo diferente es el caso de Uber y Cabify.
La aplicación Uber funciona de forma similar a la de los taxis convencionales lo que ocurre es que Uber opera con conductores particulares no profesionales. Y es que este proyecto permite que cualquier conductor, aprobado previamente por la compañía y siguiendo ciertos requisitos, ofrezca su vehículo particular para transportar a gente. Lo más llamativo es que según explican los propios usuarios, utilizar Uber es algo más caro que viajar en un taxi de los tradicionales. Sin embargo, el trato personalizado y la comodidad del viajero siguen conquistando cada día a más usuarios. Esta aplicación ha llevado a los taxistas españoles a declarar toda una guerra al consumo colaborativo al entender que el nacimiento de estas plataformas se ha convertido «en la gota que colma el vaso» aseverando que perjudican directamente a un sector que sí cumple con la normativa y regulación existente para poder prestar servicio a sus clientes».
Por su parte, Cabify, permite viajar en coches de alta gama con chófer a precios realmente competitivos. Esta aplicación de móvil permite reservar (tanto de un particular como de una empresa)de forma fácil y sencilla un coche de gama alta para desplazarse por ciudades como Madrid y Barcelona. Además, Cabify facilita el pago sin necesidad de llevar la cartera encima (registrando previamente su tarjeta de crédito), conocer previamente el modelo de coche que le recogerá y lo que le costará el servicio y seguir la situación del mismo en un mapa en el móvil.
LEER MÁS :
Los taxistas se movilizan contra las redes de transporte alternativo de Internet
Los taxistas de Barcelona, contra Uber
Huelga de taxistas en toda Europa (FOTOS)
Uber ve desmesuradas las protestas de los taxistas y pide negociar el marco legal
Bruselas aconseja a los taxistas adaptarse a las nuevas tecnologías
Fomento anuncia una reunión para abordar el problema de los taxis y las «app»
Compartir coche: una idea adecuada para ahorrar y no para hacer negocio
Del autostop al coche compartido: viajes colaborativos a golpe de ratón
Uber no es la única app con la que la gente impulsa la economía compartida
De Guindos pide a los taxistas que se adapten a las nuevas tecnologías como la aplicación Uber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.