NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 22 de junio de 2014

ESTAMOS EN EL CAMBIO CLIMATICO


La actividad humana y los factores climáticos han provocado la degradación de aproximadamente el 30% de la superficie de la península Ibérica, pero solo el 5% de este territorio está afectado por procesos de desertificación activos en la actualidad, mientras que el resto corresponde a zonas degradadas en el pasado o "desertificación heredada".
 
Así lo ha declarado a EFEverde el experto en desertificación de la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC, Juan Puigdefábregas, con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, instaurado por la ONU en 1994, que este año lleva el lema "La Tierra pertenece al futuro, protejámosla del cambio climático".
 
En opinión de Puigdefábregas, en España existen cinco principales escenarios de riesgo de desertificación, ligados a la agricultura intensiva, la sobreexplotación de los acuíferos y la erosión del suelo: la agricultura intensiva del litoral mediterráneo, los nuevos olivares de Andalucía oriental, los regadíos de La Mancha y del Valle del Ebro y las dehesas extremeñas.

Según el director del Centro de Investigaciones sobre Desertificación del CSIC y la Universidad de Valencia, Vicente Andreu, este fenómeno inducido por el hombre "afecta de una u otra manera a casi la totalidad del territorio de España salvo la cornisa cantábrica y el noroeste" y además "no se han tomado medidas lo suficientemente eficaces para contenerlo". (LEER TODO)
LEER MÁS :
Fracking, ¿la nueva energía nuclear?
Prospecciones polémicas en Canarias y Gran Sol
Al menos seis muertos en Alemania por una tormenta eléctrica
La peor tormenta de los últimos siete años (FOTOS)
Vaca Muerta: ¿nos salvamos o será una nueva frustración para los argentinos?
Ya empezaron los problemas por la crecida del rio Iguazú
Calentamiento local para combatir el calentamiento global
Richard Schmalensee: «La energía solar va a ser fundamental» Anticipan que El Niño llegará para fin de año
Las inundaciones en Paraguay provocan más de 300.000 desplazados según Unicef
Las peores inundaciones en la historia de Asunción (FOTOS)
Ecologistas «crean» una marea negra contra las petroleras
“Me sorprende la capacidad de los humanos para destrozar el planeta”
El sur de Japón en alerta por la llegada de un «supertifón»
Cientos de miles de evacuados en Japón por el tifón «Neoguri»
Casi dos millones de personas han muerto desde el 1970 debido a desastres climáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.