NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 30 de marzo de 2013

BURGUÉS CON NUEVO ROPAJE

Apoyado en un sector de la burguesía venezolana, que estuvo a su lado, incluso antes de ser electo, el gobierno pasó a la cooptación de las direcciones sindicales y de los movimientos populares. En el 2007, Chávez avanzó aún más en su proyecto de centralización política, al lanzar las bases del PSUV (Partido Socialista Único de Venezuela), un partido con el objetivo de reunir a toda su base y a la izquierda, colocándolos bajo la disciplina chavista. Quien no adhirió al partido de Chávez, fue tachado de “contrarrevolucionario”, aunque la leyenda también reuniese a “empresarios socialistas”. 

Producto de la cooptación de dirigentes del movimiento, de la aproximación a los empresarios leales al régimen y de la corrupción en el aparato del Estado, surge incluso la llamada “boliburguesía”, la burguesía “bolivariana”, que se enriquece gracias a los negocios con el Estado. Entre los ejemplos más prominentes de ese sector están el presidente de la Asamblea Nacional y uno de los principales dirigentes del chavismo, Diosdalo Cabello y el presidente de la PDVSA, la estatal del petróleo, Rafael Ramírez, ambos figuran entre los hombres más ricos de Venezuela. Cabello es dueño de tres bancos, industrias y acciones en empresas que mantienen negocios con el Estado. 
Las nacionalizaciones realizadas con fanfarria por el gobierno de Chávez, por su parte, no pasan de adquisiciones de acciones de empresas, concordadas con las multinacionales del sector, sin ningún conflicto. Eso ocurre, principalmente, en el sector petrolero, en el que PDVSA participa con empresas mixtas, junto con las multinacionales del área, como también en la CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), una de las mayores y más lucrativas empresas del país en la que, a pesar de ser oficialmente estatal, tiene la mayor parte controlada por empresas privadas.
CONTINUARÁ EL PROXIMO SABADO
Publicado en CORREO INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.